/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Destacadas jugadoras integran el ‘Team SOL’ para apoyar al fútbol femenino

El equipo está conformado por Adriana Lúcar de Alianza Lima, Xioczana Canales de Universitario y Alondra Vilchez de Sporting Cristal.

Imagen
Alondra Vílchez, Adriana Lúcar y Xiocsana Canales
Fecha Actualización
El fútbol femenino recibe el apoyo de la empresa privada con la creación del ‘Team Sol’, que reúne a las futbolistas peruanas para impulsar este deporte y apoyar a futura generaciones.
Las futbolistas peruanas Xioczana Canales de Universitario, Adriana Lúcar de Alianza Lima, y Alondra Vílchez de Sporting Cristal son las tres representantes del Team SOL que Cemento Sol patrocinará.
Según las revelaciones de un estudio sobre la participación del fútbol femenino en el Perú realizado por la Fundación de Deporte en Igualdad de la mano con la Universidad Católica (PUCP), sólo un 14% de las jugadoras cuentan con contrato laboral, 40% tiene un acuerdo escrito y 16% un contrato verbal. Además, se revela que el 82% de jugadoras reciben una remuneración inferior a S/ 500 y no todos los equipos cuentan con el auspicio de las marcas para extender su retribución.
Ante esta problemática y con el objetivo de visibilizar el desempeño del deporte y la unión que se puede lograr entre los diversos equipos, Cemento Sol creó el “Team SOL” para conectar con las futuras generaciones y continuar impulsando en ellas el fútbol y los beneficios de este.
“La creación del Team Sol va más allá del auspicio de la marca, queremos brindarles apoyo y permitirles que sigan creciendo y desarrollándose profesionalmente. Buscamos que se conozcan sus historias y que sirvan de motivación para que más niñas y mujeres persigan sus objetivos”, señaló Gabriel Barrio, gerente comercial de UNACEM.
Por su parte, las representantes del Team Sol en conferencia de prensa realizada en el Lima Cricket & Football Club, señalaron lo importante que es para las jugadoras del fútbol femenino el apoyo de la empresa privada.
“Creo que el fútbol femenino necesita mucho de estos espacios de visibilidad para poder seguir creciendo. De hecho, el apoyo de las marcas, como Cemento Sol, ayudan a que las niñas del mañana puedan ver al fútbol como un espacio para crecer y desarrollarse profesionalmente”, comentó Adriana Lúcar.
Por su parte, Xiocsana Canales señaló que “me alegra mucho que se haya formado el Team Sol ya que el fútbol femenino está creciendo y, más que nada, porque apoyo como este hace que muchas más niñas puedan soñar con un futuro en el fútbol y sepan que recibirán el apoyo de grandes marcas que estarán dispuestas a apostar por este deporte”.
Asimismo, Alondra Vílchez, indicó que “es grato para mí que se hayan fijado en nosotras como profesionales para que el fútbol femenino pueda potenciarse, uniendo a 3 chicas de diferentes equipos para darle mayor visibilidad a este deporte. De esta manera, las nuevas generaciones ya no enfrentarán las mismas dificultades, sino que encontrarán un fútbol femenino más avanzado y con mayores oportunidades”.

VIDEO RECOMENDADO