Binacional perdió 2-0 ante Alianza Lima este domingo en Matute, pero se consagró campeón nacional gracias al 4-1 que consiguió en Juliaca. (Foto: Binacional)
Binacional perdió 2-0 ante Alianza Lima este domingo en Matute, pero se consagró campeón nacional gracias al 4-1 que consiguió en Juliaca. (Foto: Binacional)

celebró la obtención del título de la Liga 1 con una dedicatoria especial para su gente y , futbolista del ‘Poderoso del Sur’ que falleció en la antesala de la final de la Liga 1, cuando se dirigía a un entrenamiento del equipo dirigido por Roberto Mosquera.

“Este triunfo es de toda la región Puno y sus trece provincias. Dedicado a nuestro poderoso Juan Pablo Vergara, quien desde el cielo estuvo con nosotros en todo momento”, destacó la institución a través de redes sociales este domingo tras su consagración en el estadio Alejandro Villanueva de Matute, donde perdió 2-0 ante pero mantuvo una ventaja mínima en el marcador global de la definición del trofeo de la temporada, tras la goleada 4-1 a favor del conjunto celeste en Juliaca.

Luis Ramírez adelantó a los ‘íntimos’ en el minuto 34 en el segundo enfrentamiento de la serie y el 2-0 llegó en el minuto 79 con autogol de John Fajardo, pero el resultado no le alcanzó al cuadro local, dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea.

El 'Poderoso del Sur’ ganó su primera estrella pocos días después de sufrir un duro golpe, cuando murió Juan Pablo Vergara, de 34 años, al sufrir un accidente automovilístico.

En el incidente resultaron con lesiones leves los jugadores colombianos Donald Millán y Jefferson Collazos, quien dedicó esta primera estrella ganada por el club a su compañero fallecido: “él nos dio la fuerza”, declaró al término del partido. Binacional fue fundado hace apenas nueve años y ascendió a primera división en 2018.