Cambios en los partidos de Alianza Lima y Universitario de Deportes. (Foto: GEC)
Cambios en los partidos de Alianza Lima y Universitario de Deportes. (Foto: GEC)

La Liga 1 informó las modificaciones en los partidos de Alianza Lima y Universitario de Deportes en la octava jornada. De entrada, el encuentro del conjunto liderado por Carlos Bustos frente a Sport Huancayo ha sido postergado. En tanto, el duelo de los comandado por Álvaro Gutiérrez contra ADT ha sido reprogramado.

Los Blanquiazules, en primera instancia, debían visitar la ‘Incontrastable’ este viernes 1 de abril. No obstante, la organización informó el jueves que la contienda pasó para el sábado 2 de abril. Pero, mediante un comunicado subido en las redes sociales, indicó que el cruce entre íntimos y el ‘Rojo Matador’ quedó cancelado hasta nuevo aviso.

De su lado, los merengues tenían previsto enfrentar a los tarmeños el domingo 3 de abril desde las 3 y 30 de la tarde. No obstante, con la actualización difundida por el certamen doméstico, el juego pasa para el lunes 4 de abril a las 8 de noche y en el estadio Monumental.

¿Por qué las modificaciones para Alianza y la ‘U’?

En ambos casos, el paro de transportistas (bloqueo de carreteras) que inició esta semana afecta a los ‘compadres’ del fútbol peruano. Los victorianos tenían que desplazarse a la ciudad de Huancayo para cumplir con el calendario. Mientras que el adversario de los merengues debía viajar a Lima.

Para ser más precisos, el portal de Ovación señala que la Policía Nacional del Perú recomendó no jugar este fin de semana el partido entre Alianza Lima y Sport Huancayo con la finalidad de “salvaguardar la integridad de las personas”. Asimismo, el cierre del aeropuerto de Jauja impedirá el viaje de los íntimos.

De su lado, ADT también fue afectado por el cierre del aeropuerto de Jauja. Entonces, sobre la marcha, la planificación sufrió variaciones: arribar a Huancayo para luego dirigirse a Lima. Aunque, de persistir los problemas para transportarse, el encuentro contra Universitario correría la misma que suerte que el de Blanquiazules y el ‘Rojo Matador’.