El delantero uruguayoarribó este lunes al Perú para ponerse la camiseta de Llega por pedido expreso del entrenador Pablo Bengoechea.

"Alianza Lima es un grande de América. Voy a dar lo mejor de mí para ayudar a cumplir los objetivos", expresó el charrúa en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Federico Rodríguez sabe que su compatriota Mauricio Affonso, quien se marchó al fútbol de Sudáfrica por una millonaria oferta, tuvo una destacada actuación en su paso por Matute y ahora espera, a punta de goles, dejar su propia huella en .

"Mauricio Affonso dejó la valla alta, pero quiero hacer las cosas bien. Los objetivos primero son grupales y luego personales, pero intentaré aportar lo mejor para el equipo", indicó.

En otro momento, Rodríguez aseguró que está en plena forma física y que espera ser considerado para el duelo contra Sporting Cristal, de este fin de semana, por la segunda fecha del Torneo Clausura.

El atacante charrúa pasará exámenes médicos, firmará su contrato por un año y será presentado de manera oficial. Luego, se pondrá a las órdenes del entrenador Pablo Bengoechea.

Federico Rodríguez, de 28 años, viene de jugar en el Danubio de Uruguay y tiene experiencia en el fútbol de Suiza (Lugano) y en Italia (Genoa, Bologna y Piacenza). También jugó en la selección uruguaya Sub 20, disputando el Sudamericano de la categoría en 2011.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: