PUBLICIDAD
Alianza Lima: “Rechazamos la prepotencia de la FPF y no aceptamos la violación del reglamento de la Liga 1″
Los ‘blanquiazules’ respondieron con firmeza a la reprogramación de su partido ante la UCV y anunciaron que irán a instancias legales contra la Federación por “atentar contra sus derechos”.
Imagen
Fecha Actualización
La guerra por los derechos de transmisión audiovisual del fútbol peruano continúan. Ante la reprogramación del encuentro entre Alianza Lima y la César Vallejo que estaba pactado para hoy (25), los ‘blanquiazules’ publicaron un fuerte comunicado donde señalaron que no reconocerán a 1190 Sports, porque no tienen contrato con ellos, su rechazo al manejo de la Federación y sobre las supuestas violaciones al reglamento de la Liga 1 Betsson 2023.
“Rechazamos tajantemente la prepotencia con la que la FPF viene manejando la Liga 1, priorizando temas políticos que carecen de legalidad y que -además- afectan el bienestar de todo el sistema del fútbol peruano. También cuestionamos los argumentos para reprogramar el partido aduciendo “falta de medidas necesarias para preservar a integridad y seguridad de todos los asistentes”, cuando el club simplemente defiende sus derechos institucionales al no dejar ingresar a 1190, pues no existe un acuerdo comercial entre las partes”, reza el primer párrafo del comunicado.
Acto seguido, el club Alianza Lima señaló que dicho conflicto no se cerraría ni con la reprogramación del duelo ni con su comunicado, sino que este iba a evolucionar al ámbito legal, donde los ‘íntimos’ esperan hacer valer su renovación de contrato con el Consorcio y poder transmitir sus partidos a través de las señales de Golperú y no de 1190 Sports con el canal Liga 1 Max.
“Agotaremos todas las vías legales para hacer justicia, tal como se tiene planteado en su estrategia inicial, y no aceptaremos la violación del reglamento de la Liga 1. En ese contexto, hacemos un llamado al diálogo entre todos los actores involucrados para encontrar soluciones que beneficien al fútbol peruano”, señala uno de los últimos párrafos de la misiva victoriana.
La que iba a ser una noche de fiesta para el fútbol peruano por la inauguración de las nuevas luminarias de Alianza Lima que los habilitaría para jugar la Copa Libertadores en su casa, Matute, no se dará. Aún no existe comunicación oficial de ninguna de las partes sobre cuándo se jugará dicho encuentro entre ‘íntimos’ y ‘poetas’. Mientras tanto, Alianza Lima ya comunicó sobre la devolución de dinero a los que ya habían comprado sus entradas.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD