/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

¿Alianza Lima necesita ampliar su estadio? El gerente de Joinnus nos habló sobre la venta de entradas del club

Para Domingo Seminario, uno de los motivos del gran crecimiento ‘blanquiazul’ radica en el número de socios, abonados e íntimos que cada día se van sumando al club de La Victoria.

Imagen
Fecha Actualización
En los últimos años, Alianza Lima logró transformar el visitar el estadio de Matute para asistir a los partidos de la ‘blanquiazul’ de un riesgo para la integridad física y, en algunos casos, para la vida, a una experiencia familiar. Lejos de la violencia de antaño, las campañas de marketing, los resultados y la concientización surgieron efecto y, hoy, eso se refleja en, por ejemplo, la venta de entradas y la recaudación según Domingo Seminario, gerente de Joinnus.
“Alianza Lima está llenando el estadio en casi todas las fechas. Prácticamente, todos los partidos son llenos totales y eso -creo- gracias a una buena estrategia en cuanto a la venta de los socios, abonados e íntimos. Tanto así que, a veces, ni siquiera se llega a la venta general”, señaló Domingo.
Imagen

¿Cuántas entradas generales quedan en Alianza Lima?

Según cifras públicas, Alianza Lima vendió casi 20 mil paquetes “íntimos” y cerca de 7 mil abonos para esta temporada que, sumados a los casi mil socios del club, llega a un número bastante cercano al aforo total del estadio Alejandro Villanueva.
“Los partidos de alta demanda de Alianza Lima no han llegado hasta la venta general, porque venden prácticamente todo con con estos tres grupos. Si no, queda un porcentaje muy bajo para la venta general”, agregó Seminario.


Alianza Lima y su hinchada fiel

La fidelidad del hincha aliancista es un pilar vital para Joinnus y esto se evidencia en que “la gran mayoría se queda con su entrada para el siguiente partido, porque igual la compraría, entonces les conviene mantenerla. Los que piden devolución serán entre el 5% y 10% máximo”.
Otra gran prueba de fidelización del hincha es el incremento de abonados en Alianza Lima, cifra que, según Domingo Seminario, “subió entre 30% y 40% aproximadamente y respecto al año pasado”. Esto gracias al “buen momento (bicampeón el año pasado)”.
Finalmente, en el ranking de entradas vendidas de Joinnus en 2022, “Alianza Lima fue el primero para nosotros; segundo Melgar, que tuvo gran asistencia también por lo que hizo una gran Copa Sudamericana; y tercero quedó Sporting Cristal”, finalizó.

La tarea pendiente de Alianza Lima

Sin dudas, Alianza Lima lidera las recaudaciones de entradas en el Perú, pero el reto es Sudamérica, donde clubes como Boca Juniors ya tienen más de 300 mil socios o Atlético nacional con casi 15 mil abonados. El camino aún es largo.

VIDEO RECOMENDADO: