/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Una joya del fútbol está de aniversario: a 38 de años de ‘La Malasqueña’

El exjugador de la selección peruana se mandó un gol de antología cuando militaba en el Independiente de Medellín, un tanto que es hasta ahora recordado en su honor como ‘La Malasqueña’.

Imagen
Fecha Actualización
A través de la historia del fútbol se han anotado goles para todos los gustos: acrobáticos, de larga distancia, de arco a arco, ‘maradonianos’, e incluso combinaciones de ellos, cada uno de ellos considerados joyas que embelesaron a generaciones completas. Uno de ellos se anotó un 14 de noviembre de 1984, hace ya 38 años, de los pies de un peruano.
La conocida como ‘Malasqueña’ fue nombrada así por ser anotado por los pies del peruano Eduardo Malásquez, en su etapa como jugador mientras militaba en el Independiente de Medellín de Colombia, en donde tuvo un gran paso, siendo muy recordado hasta ahora por la hinchada.
¿Tan bueno fue el gol que ameritó tener un derivado del apellido del autor? Pues sí, fue simplemente magnífico y, hoy por hoy, continúa siendo uno de los mejores y más recordados del balompié cafetero.
Fue en un encuentro entre el DIM, ante el Unión Magdalena, partido clave en la lucha de los de Medellín para acceder a la Copa Libertadores de aquella temporada. El talentoso Malásquez abrió el marcador con una genialidad que dejó a muchos con el grito de gol en la garganta tras una serie de amagues, en donde burló a defensas y al portero.
Imagen
Los 30 mil hinchas que asistieron al estadio Atanasio Girardort fueron testigos de uno de los goles más hermosos del Independiente de Medellín, bautizado por Javier Hernández Bonnet como ‘La Malasqueña’.
Como una revancha, pues Malásquez había desperdiciado un penal en el mismo partido. Un pase por el medio fue alcanzado por el veloz peruano, burlando el intento de la defensa por hacerlo caer en fuera de juego. Amagando al portero, quedó a tiro de gol pero con poco ángulo por lo cual se acercó mucho al arco, nunca nadie se habría atrevido a imaginar siquiera la cantidad de amagues que realizó antes de, finalmente, anotar el tanto.
Estando a solo centímetros de la portería, Malásquez decidió que no era momento de mandarla a guardar, amagando a un defensa que velozmente quiso evitar el tanto lanzándose con toda su humanidad entre el balón y la línea de gol, el tiempo le dio oportunidad al portero de reaccionar y con la misma desesperación, intentó lanzarse entre la pelota y el arco, mientras el narrador rogaba que el peruano pateara al arco.
“Malásquez, Malásquez, Malásquez ¡¡¡¡Métalo!!!”, se escuchaba, mientras el atacante nacional, con toda la paz mental del mundo, una que el estadio completo había perdido ya, pateó suavemente el balón, que se paseó por entre las piernas de otros dos defensas que quedaron atónitos viendo la pelota ingresar al arco. Golazo.
VIDEO SUGERIDO: