Santos descendió
Santos descendió

Rostros desencajados, lágrimas y silencio. De esto se llenó el estadio Urbano Caldeira tras la caída del Santos, legendario club brasileño en el cual el gran Pelé tocó el cielo, ante el Fortaleza por 1-2, que lo sentenció a jugar en segunda división por primera vez en su rica historia de 111 años.

El la última fecha de la temporada, el Santos tenía 43 puntos y se ubicaba en el puesto 16, fuera de la posición de descenso de la tabla del torneo brasileño. Más abajo estaba Bahía, que con 41 puntos, era el puesto 17 y estaba a un milagro de mantener la categoría. El milagro sucedió, aunque fue un colofón para el ‘peixe’.

MIRA: El primer fichaje foráneo: Alianza Lima tendría un acuerdo con el argentino Juan Pablo Freytes

Bahía logró superar, y golear, en la última fecha al Atlético Mineiro, y logró sumar 44 puntos. Solo le quedaba esperar a que el Santos caiga a manos del Fortaleza, y sucedió. El ‘peixe’ salió con todas sus figuras, pero no pudo evitar el desastre. Marinho ponía el primero para el ‘forta’, silenciando al estadio local.

La esperanza renacía con el gol de Messias, a poco de iniciarse el segundo tiempo. Los nervios y la tensión terminaron por afectar al Santos, pues el empate no le servía ante la goleada del Bahía, debía ganar o morir. Sin embargo, al último minuto, Juan Martín Lucero anotó el 1-2 y sentenció el destino del ‘peixe’. El encuentro acabó y un incómodo y triste silencio en el estadio local. Todo estaba consumado.

Así pues, el legendario Santos jugará la siguiente temporada en segunda división y deja la selecta lista de clubes brasileños que nunca descendieron, que ahora solo la forma el Flamengo y Sao Paulo. En 2016 descendió por vez primera el Internacional y en 2019 Cruzeiro.

VIDEO SUGERIDO:

Giovanna Prialé ASOCIACIÓN DE AFP: “Los retiros de fondos son unas antirreforma”