PUBLICIDAD
Real Madrid, Barcelona y Juventus: UEFA abrió investigación disciplinaria a los clubes españoles y al italiano
A Real Madrid, Barcelona y Juventus, tres de los fundadores de la Superliga europea, les abrieron una investigación disciplinaria.
Imagen
Fecha Actualización
La UEFA confirmó este miércoles el inicio de una investigación disciplinaria por una posible violación de su marco legal por parte de Real Madrid, Barcelona y Juventus en relación con el llamado proyecto de la Superliga europea, competición anunciada a mediados del pasado mes de abril.
“De acuerdo con el artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación con una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC en relación con el llamado proyecto de la Superliga”, señaló el organismo en un escueto comunicado.
Dicho artículo, “Inspectores de Ética y Disciplina”, indica en su punto 4 que “el Comité Ejecutivo de la UEFA, el Presidente de la UEFA, el Secretario General de la UEFA y los órganos disciplinarios podrán encargar a inspectores de ética y disciplina que realizar investigaciones, ya sea solos o en cooperación con otros órganos de la UEFA o órganos de la UEFA”.
El pasado viernes 7 de mayo, la UEFA ya avanzó que iba a remitir a los órganos competentes el caso de los tres clubes que no han renunciado a la Superliga (Real Madrid, Barcelona y Juventus), después de aprobar medidas de reintegración para los otros nueve que inicialmente se sumaron a la iniciativa y luego desistieron.
Arsenal, Milan, Chelsea, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham son los clubes cubiertos por las medidas de integración que aceptaron, después de reconocer que el proyecto de la Superliga fue un error y pedir disculpas a los aficionados, las federaciones y ligas nacionales, el resto de los clubes europeos y la UEFA.
Tras esto Real Madrid, Barcelona y Juventus denunciaron “presiones” y “amenazas” de UEFA por la creación de la Superliga y recordaron que los tribunales ya se han pronunciado sobre “cualquier actuación que pueda penalizar a los clubes fundadores”.
Los clubes fundadores, anunciaron la creación de la Superliga el pasado 18 de abril, en vísperas del Congreso de la UEFA, ante la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol, agudizada por la pandemia.
El proyecto, que preside el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, prevé la participación de 20 clubes, los 15 fundadores y otros cinco adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior. Todos los partidos se jugarán entre semana y todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales.
Con información de EFE
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD