/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Piden su dimisión: Luis Rubiales es denunciado por beso forzado a Jenni Hermoso

Exárbitro solicitó a la Real Federación Española de Fútbol que se inicie protocolo de actuación ante violencia sexual luego del polémico actuar del presidente de la RFEF.

Imagen
Luis Rubiales es denunciado por beso forzado a Jenni Hermoso. (Foto: EFE)
Fecha Actualización
En el ojo de la tormenta se encuentra le presidente del máximo ente del fútbol español, Luis Rubiales, luego de besar a la fuerza a la jugadora campeona del mundo Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial Femenino 2023. Este hecho ha provocado que sea denunciado por comportamiento “improcedente e inadmisible”.
Es el exárbitro Xavier Estrada quien ha solicitado a la RFEF que se inicie el protocolo de actuación frente a violencia sexual luego de que se difundiera el video en donde se ve a Rubiales besar a la futbolista contra su voluntad, algo que ha generado polémica.
El colegiado confirma que este martes ha interpuesto una denuncia contra Rubiales en la que solicita “el inicio del protocolo de actuación de la RFEF contra violencia sexual, en relación con el beso forzado a la futbolista Jennifer Hermoso” en la entrega de premios de la cita mundialista.
[El comportamiento de Rubiales] atenta contra lo establecido en el Punto 4 del Protocolo de Actuación frente a la Violencia Sexual (de la federación), donde se considera como un comportamiento relacionado con la Violencia Sexual, aprobado en fecha 27 de junio de 2023", señala el documento.
Asimismo, Estrada solicita la “inmediata dimisión” de Rubiales a la presidencia de la RFEF, pues lo hecho por este es “inaceptable”: “debe mantener en todo momento el máximo respeto y decoro para con la institución a la que representa, así como en relación con una jugadora sometida a la disciplina de la RFEF”.
La denuncia del exárbitro es una más, luego de que Miguel Galán, presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España se presente ante el Consejo Superior de Deportes por el “acto sexista” del beso en la boca de Rubiales a la futbolista.
VIDEO SUGERIDO: