Ser arquero es algo que pocos escogen y muchos lo terminan siendo por diversas circunstancias. Pero en el caso de , portero de que este domingo enfrentará a por la final de la , no es así. La familia del golero siempre se desarrolló bajo los tres maderos. Hasta su mamá.

"Mi papá jugaba de arquero en las compañías en las que trabajó. Mi bisabuelo era arquero aficionado en clubes de Novo Hamburgo y mi mamá era portera del equipo de balonmano en la escuela secundaria" reveló Alisson que no es el único de la tercera generación de los Becker que escogió ser portero..

Alisson tiene un hermano seis años mayor, se llama Muriel y también es arquero profesional. El mayor de los Becker, que acaba de fichar por Fluminense de Río de Janeiro luego de estar tres años en Beleneses de Portugal, es la inspiración del actual portero del Scratch.

"Mi hermano siempre ha sido una referencia en mi vida, en todos los sentidos, como ser humano y como jugador. Es una de las mejores personas que conozco, y es un privilegio tenerlo como hermano y amigo", dijo al portal oficial de la CBF.

Pero la importancia de Muriel en la vida de Alisson es grande. El portero recordó que a los 15 años, su hermano lo ayudó a establecerse en Porto Alegre para poder entrenar en Internacional, club que tuvo como porteros profesionales a los hermanos Becker entre las temporadas 2013 y 2016.

Este domingo, Alisson expondrá su invicto ante Perú, pero está claro que no será fácil que lo superen. Una familia y todo un país respaldan la impecable carrera del portero más caro del mundo en la actualidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: