Neymar continúa su carrera en Arabia Saudita. (Foto: PAUL MILLER / AFP)
Neymar continúa su carrera en Arabia Saudita. (Foto: PAUL MILLER / AFP)

El club Al Hilal, de Arabia Saudita, confirmó este martes de manera oficial la incorporación del futbolista brasileño .

MIRA: ¡Duelo de peruanos! André Carrillo se enfrenta a ‘Canchita’ Gonzales en Arabia Saudita

Tras varias semanas de rumores, finalmente se confirma que el delantero brasileño deja el PSG de Francia para continuar su carrera en la liga saudí.

“Estoy aquí, en Arabia Saudí. Soy ‘Hilali’”, dice Neymar vestido con la camiseta del Al Hilal en un vídeo difundido por el club en su cuenta oficial de X, plataforma conocida anteriormente como Twitter.

Si bien el Al Hilal no ha dado detalles de traspaso o del contrato de Neymar, se sabe, según L’Équipe, que el trato incluye alrededor de 90 millones de euros para el PSG y un contrato de dos temporadas para Neymar, que cobraría unos 100 millones de euros al año.

El astro brasileño llega a uno de los clubes árabe más importantes, ya que es el equipo más coronado de la liga doméstica (18 títulos) y de la AFC Champions League (4 títulos), entre otros.


PSG lo despide

El PSG de Francia también utilizó su cuenta oficial de Instagram para despedir al popular ‘Ney’.

Con un video, el equipo parisino recuerda el paso del brasileño en el club: las temporadas que jugó, los goles que marcó, las asistencias que dio, etc.

Como se recuerda, Neymar firmó 118 goles en 173 partidos, ganó cinco ligas francesas y tres Copas de Francia, aunque no logró llevar al PSG hasta el título en la Champions League.


VIDEO RECOMENDADO

Pedro José de Zavala


TAGS RELACIONADOS