Carlos Sierra anotó la ventaja de América de Cali sobre Independiente de Medellín. (Foto: Captura Directv Sports)
Carlos Sierra anotó la ventaja de América de Cali sobre Independiente de Medellín. (Foto: Captura Directv Sports)

América de Cali no se quiere despedir prematuramente de la Copa Sudamericana y busca remontar la derrota 2-1 en la serie contra Independiente de Medellín. Por ahora, la misión se viene cumpliendo, puesto que a los nueve minutos apareció Carlos Sierra para anotar el 1-0 parcial de los ‘Diablos rojos’.

El cotejo recién había arrancado y la ‘Mechita’ ya era agresiva para intentar romper la paridad. Fue así que Esneyder Mena recibió una habilitación por la banda izquierda, con mucho espacio para desbordar y sacar un centro, pero se topó con un problema: sus compañeros tardaron en apoyarlo.

Debido a ese detalle, el volante decidió enganchar para su perfil derecho y finalmente encontró a algunos de los jugadores de su equipo. Antes de recibir la marca de dos defensas del Independiente de Medellín, el veloz jugador sacó un pase rasante para Iago Falque, quien llegaba de frente al arco, aunque no pudo rematar.

El español había sido anticipado, pero el esférico llegó al punto penal, donde se encontraba Carlos Sierra, quien, casi cayéndose, disparó con la pierna izquierda. La rapidez de la definición impidió que el portero Andrés Mosquera pueda evitar la anotación, que empareja el global de manera momentánea.

Recordemos que en la ida, Independiente de Medellín se impuso por 2-1 en casa y la ‘Mechita’ debe obtener el triunfo con diferencia de un gol para provocar una tanda de penales. La tensión en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali se siente, dado que la historia no está consumada.