La ciudad de Courrieres está en shock tras la noticia (Foto referencial: AFP).
La ciudad de Courrieres está en shock tras la noticia (Foto referencial: AFP).

Un entrenador de 30 años murió este jueves 24 de mayo, mientras que otros hombres tuvieron que ser hospitalizados de emergencia por la caída de un en un .

El lamentable hecho que parece ser sacado de la más macabra película de terror ocurrió en una cancha en Courrières, al norte de Francia, que estaba ocupada por un equipo de futbolistas no profesionales.

MIRA: ¡Inconsolable! Gianluca Lapadula se despidió de su entrenador llorando (VIDEO)

La Prefectura (delegación del Gobierno) explicó que el fallecido no sobrevivió al impacto del rayo, que cayó hacia las 08:00 de la noche de ayer (hora local) en el estadio Gabriel Péri, pese a la asistencia médica.

La víctima, que intentó ser reanimado por los socorristas de urgencias, se llamaba Jordan y sus hermanos, Luka y Théo, interrogados por la emisora RTL, destacaron que todo ocurrió con demasiada rapidez.

En su comunicado, las autoridades precisaron que, en dicho campo de fútbol, habían 29 personas cuando ocurrió el suceso, que desencadenó la llegada de equipos de bomberos y personal sanitario.

El departamento de Pas de Calais, en el que se encuentra Courrières, se encontraba en alerta meteorológica amarilla por tormentas, como casi todo el territorio nacional de Francia. Con información de EFE.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Walter Albán entrevista completa