/getHTML/media/1232684
Romy Chang sobre incautación de cuentas de Vladimir Cerrón
/getHTML/media/1232691
Luis Villanueva sobre asesinato de dirigente de construcción civil: "Van 4 este año"
/getHTML/media/1232566
Omar Neyra: "Es muy sospechoso que ahora Podemos Perú quiera la Comisión de Salud"
/getHTML/media/1232688
¿Qué opinan los peruanos del 'Impuesto Netflix'? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1232561
Joel Calero y la herida abierta del Perú en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1232299
José Enrique Escardó sobre decreto del Vaticano: "Es una lavada de cara, no hay sanción penal"
/getHTML/media/1232296
Miguel Pérez Arroyo abogado de Harvey Colchado: "Es una represalia del Ejecutivo" | La Voz del 21
/getHTML/media/1232274
José Baella sobre Vladimir Cerrón: "Las autoridades no pueden cesar en su búsqueda"
/getHTML/media/1232146
Óscar Urviola sobre ley de lesa humanidad: "El TC debe zanjar la discusión"
/getHTML/media/1232036
Cynthia Martínez nos habla sobre su libro 'Esposo mío. Mi historia íntima con Pedro'
PUBLICIDAD

FIFA presentó el logo del próximo Mundial 2026

La imagen de la competencia que se disputará en EE.UU, Canadá y México fue presentada en un evento en Los Ángeles.

Imagen
Fecha Actualización
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), organización que preside las competencias de fútbol a nivel mundial, presentó ayer el logo y la marca del Mundial 2026, el cual se realizará en Estados Unidos, Canadá y México.
“Por primera vez en la historia, una imagen del trofeo y del año del torneo aparecen representados formando un lenguaje innovador de diseño que ancla el emblema para 2026 y más allá”, explicó la FIFA en un comunicado.
Asimismo, la organización precisó que la imagen del trofeo y del año del torneo permitirán que cada país anfitrión los personalice de acuerdo a su identidad y singularidad, a la vez que se construya una estructura de marca identificable para los siguientes años.
Con Gianni Infantino en la presidencia de la FIFA, la máxima organización del deporte estrella celebró un acto especial en el icónico Observatorio Griffith de Los Ángeles, donde acudieron distintas leyendas del balón como el ex delantero brasileño Ronaldo.
Además, la FIFA presentó la campaña “WE ARE 26" (”SOMOS 26", en inglés) que aspira a que “las comunidades desempeñen un rol integral” en el próximo Mundial. ,
“Es un momento en el que tres países y un continente entero dicen colectivamente: ‘Estamos unidos como uno para dar la bienvenida al mundo y ofrecer el Mundial más grande, mejor y más inclusivo de la historia. ‘SOMOS 26' es un grito de guerra’ ”, agregó.

48 selecciones
El Mundial 2026 será el primero que tendrá 48 equipos en lugar de los 32 actuales y es la primera ocasión en que el mayor evento futbolístico del planeta se celebre en tres países.
Estados Unidos asumirá la mayor parte del torneo y contará con 11 sedes de las 16 en total del Mundial: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.
Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las sedes en tierras mexicanas mientras que, por parte de Canadá, Vancouver y Toronto fueron las ciudades escogidas.

VIDEO RECOMENDADO