La conocida marca de autos francesa, , presentará su 'León Monumental', una escultura de 4,8 metros de alto y 12,5 metros de largo inspirada en conocido logo de la compañía.

La escultura se exhibirá en el Salón del Automóvil de Ginebra a realizarse a partir del 6 de marzo en el Palexpo de Ginebra, Suiza. Esta figura, que simboliza el orgullo, la fuerza y la excelencia de la marca, ha ido sufriendo una serie de cambios a lo largo de sus más de 200 años de historia. 

La obra de arte distintiva e imponente ha sido concebida por el Peugeot Design Lab. Este León, el nuevo embajador de la marca, también conmemora el 160 aniversario del emblema de la compañía francesa.

"Los creadores han plasmado un diseño icónico e intemporal en todo este monumental León, con superficies esculpidas y fluidas. Sus espectaculares dimensiones enfatizan el carácter sólido, poderoso e inquebrantable del León. Su postura, de pie, avanzando con determinación pero sin agresividad, transmite una serenidad y una confianza en el futuro", explica el director de diseño de Peugeot, Gilles Vidal.

DATOS

* La compañía francesa inició en el sector de manufactura desde 1810, pero no fue sino hasta 1890 que se volvió al sector automotriz, como una empresa de automóviles.

* La compañía tiene presencia en más de 160 países. En el Perú, desde el año 2017, Peugeot es importado por Automotores Francia Perú SAC y es respaldado por el grupo SKBergé.

* Puedes apreciar la escultura y sus características a través de la página oficial de Instagram de Peugeot Perú.