PUBLICIDAD
Fabio Cannavaro renunció a la selección china de fútbol
El estratega italiano rechazó ser el seleccionador de China y dirigir al club Guangzhou Evergrande en simultáneo por "razones familiares". Solo disputó dos duelos como DT de los 'Dragones'.
Imagen
Fecha Actualización
El entrenador italiano Fabio Cannavaro anunció que abandonará el banquillo de la selección china de fútbol tras disputar solo dos partidos (con dos derrotas) y continuará centrándose en sus labores como técnico del club Guangzhou Evergrande.
"Debido al respeto a China, creo que es necesario anunciar que decidí dejar el puesto de entrenador de la selección china de fútbol", escribió este domingo el ex jugador del Real Madrid, entre otros, a través de su cuenta en Instagram.
El jugador de 45 años expresó su gratitud a la Asociación de Fútbol de China y al club Guangzhou Evergrande, que "esperaban que dirigiera el equipo nacional y el club simultáneamente", una decisión que finalmente "rechazó" por "razones familiares".
Cannavaro reveló que hace un mes le había contado a su club que quería prestar toda la atención al equipo para conseguir que tenga un buen desempeño en todas las competiciones.
El ex capitán de la selección italiana también le deseó buena suerte al equipo nacional chino en la próxima clasificación de la Copa Mundial de Qatar, pero no reveló quién será su sustituto.
Cannavaro, quien ganó el Balón de Oro y el Mundial en 2006 como jugador, fue nombrado seleccionador de China de cara a la China Cup 2019 disputada en marzo.
Su antecesor, Marcello Lippi (quien había dimitido tras la Copa asiática el pasado mes de enero), fue su asesor en los dos partidos jugados ante Uzbekistán y Tailandia, que acabaron en derrota.
Esta es la segunda temporada de Cannavaro entrenando al Guangzhou Evergrande, subcampeón de la última Superliga y campeón de las siete anteriores. Tras siete partidos disputados, el equipo es segundo con seis victorias y una derrota.
Fuente: EFE
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD