Hinchas de Suecia llorando por la noticia en el King Baudouin Stadium en Bruselas. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOHN THYS
Hinchas de Suecia llorando por la noticia en el King Baudouin Stadium en Bruselas. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOHN THYS

Horror que mancha el fútbol. El encuentro de fútbol entre las selecciones de y Suecia quedó suspendido tras el empate a uno en Bruselas luego de que dos personas de nacionalidad sueca fueran asesinadas en el centro de la capital. El duelo por no se reanudó tras el fin del tiempo de descanso por motivos de seguridad.

El Gobierno belga activó un centro de crisis luego del asesinato de estos dos hinchas suecos a manos de un sujeto armado que se dio a la fuga y quien, al parecer, actuó con fines terroristas.

El tiroteo se dio alrededor de las 7:00 pm (hora en Bélgica) en una calle céntrica de Bruselas, cuando un sujeto empezó a disparar un arma de gran calibre contra varias personas, asesinando a dos de nacionalidad sueca, según fuentes de la policía local.

MIRA: Grupo de 18 peruanos evacuados de Israel arriba a Lima

Tras el ataque, la policía reforzó la seguridad en los alrededores del estadio Rey Balduino, donde se jugaba el partido de fútbol entre las selecciones de Bélgica y Suecia. El ataque fue grabado en video.

En este video se ve al atacante llegando en una moto al lugar, dejando el vehículo y disparando contra los hinchas suecos que vestían camisetas de su selección y estaban en un taxi, quienes fallecieron.

Luego persiguió a varias personas que tratan de refugiarse en el edificio del edificio del Fondo Flamenco de Vivienda, a las que disparó y, a una de ellas, le volvió a disparar cuando ya está en el suelo tendida y finalmente salió y se dio a la fuga en su moto.

Según los medios, la chaqueta del atacante es similar a la que utiliza el personal de limpieza municipal de Bruselas. Varios testigos aseguran que el hombre gritó “Allá akbar” mientras disparaba a sus víctimas.

En su discurso, muy violento, dijo que disparó a dos personas para “vengar a los musulmanes y que vivimos y morimos por nuestra religión”. Los servicios de emergencia y policiales están movilizados para tratar de localizar al agresor.


Con información de EFE


VIDEO SUGERIDO:

José Cueto: "El miércoles o el jueves decidiremos si apoyaremos la moción de vacancia contra Dina Boluarte"