/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Diego Maradona: médico confirma que “pasaba días sin poder dormir” | VIDEO

Diego Maradona perdió 11 kilos, pero ha recuperado la movilidad gracias a la ayuda de neurocirujano con el que juega fútbol tenis.

Imagen
Fecha Actualización
Diego Maradona pasa momentos difíciles con su salud. La inflamación en sus articulaciones, por momentos no le han permitido caminar, y tampoco poder tocar al amor de su vida, la pelotita. El dolor de rodillas también le habían secuestrado el sueño, al entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero cuando el ‘Pelusa’ parecía tocar nuevamente fondo un joven neurocirujano ha trasformado la vida del ídolo de la selección argentina, en una recuperación que asombra a todos.
El nuevo coach de la salud de Diego Maradona se llama Leopoldo Luque. El galeno es responsable de la figura rejuvenecida del ex campeón del mundo en México 1986. De haberlo convencido para bajar 11 kilos y que renuncie gradualmente a las bebidas alcohólicas en esta nueva etapa de su vida que comienza a los 59 años. “No me hace especial trabajar con Diego; el especial es Maradona. Mi carrera en la medicina la hice por otro lado. Sólo quiero ayudarlo’”, contó el especialista que además es hincha del crack.
El entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata se ha sometido al ‘Maradona fitness’ una serie de ejercicios que lo han hecho recuperar la movilidad, además de perder peso, y quitarle presión a rodilla derecha que tiene una prótesis desde 2019. Además, una medicación ha hecho que pueda volver a descansar. “Pasaba días sin dormir y eso es terrible porque te cambia el humor y te dificulta el habla. Hemos cambiado algunas estrategia de medicación y aún no está superado el tema, pero sí le estamos dando mejor calidad de vida”, contó el especialista que visita a Diego Maradona en su casa tres veces por semana.

“Es Diego Maradona el artífice de su recuperación, de que hoy se sienta bien. Ni yo, ni ninguno de los que estamos cerca. Sólo somos un apoyo. El responsable es él”, cuenta el medido que camina con el excampeón del mundo por el parque para recuperar su forma física y lo ayuda con ejercicios de coordinación.
Imagen
Leopoldo Luque reconoce que los constantes viajes de Diego Maradona impedían un tratamiento eficaz. Ahora que asumió en Gimnasia pudo realizar una rutina que ha conseguido éxito. “Me sentí más a cargo a partir de las últimas semanas; cuando la situación no era buena. La cuarentena pega fuerte, más aún para los que tienen una rutina. Y él no estaba bien. Aprovechando que operamos menos por la pandemia y nos pusimos a trabajar”, contó.
Uno de los logros ha sido que Diego vuelta a jugar con el balón. “Me puse a jugar al fútbol tenis y se puso él también. Al principio le costó un poco más porque no lo venía haciendo. Luego fuimos aun parque y me tiró la pelota. Tienes los pies redondos, Eres horrible. Es una falta de respeto; no a mí, a la pelota, pídele perdón”, contaba entre risas el galeno.