Gianluca Lapadula marcó el 2-0 de Cagliari vs. Sassuolo en los minutos finales del partido por Serie A.
Gianluca Lapadula marcó el 2-0 de Cagliari vs. Sassuolo en los minutos finales del partido por Serie A.

Fiesta en Cerdeña. El logró un gran triunfo ante el Sassuolo y se libró del descenso y mantendrá la categoría para la siguiente temporada. El delantero de la de la selección peruana, , se hizo presente en el marcador tras canjear por gol un penal en los minutos finales del encuentro.

Pese a las dificultades que sufrió el equipo, así como el propio Lapadula, que estuvo fuera de las canchas por lesión buen parte de la temporada, el elenco sardo dirigido por Claudio Ranieri logró mantenerse en la máxima división luego de un año intenso y con muchas contras. Cagliari, con 36 puntos, salvó la categoría matemáticamente.

MIRA: En 100 días se realizará el Campeonato Mundial de Atletismo U20

El primer tanto lo anotó Matteo Prati a los 71, mientras que el delantero nacional anotó de penal a los 91. Así, dejaron fuera de carrera al Sassuolo, que son 29 puntos, se une al Salernitana en los equipos descendidos esta temporada.

El tercer cupo de descenso lo disputarán el Empoli, que tiene un encuentro pendiente ante la Roma en la última fecha y con 33 puntos es candidato a ser el tercer equipo que juegue la Serie B.

Udinese con 34 y Frosinone con 35 disputarán su último encuentro, que será clave para determinar cual puede ser el tercer descendido de la temporada en casi Empoli consiga una heroica victoria ante los capitalinos.

Por otro lado, al Hellas Verona le basta con ganarle al ya descendido Salernitana para salvarse de caer de categoría, pues con 34 puntos, cierra con el campeón, Inter de Milán, por lo cual deberán centrarse en ganarle al equipo de Guillermo Ochoa.

Con toda la alegría de salvar la temporada, Gianluca Lapadula es la carta principal de Jorge Fossati para la selección peruana, que enfrentará la Copa América 2024 en junio.


Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO:

Juan José Santivañez,  ministro del Interior ENTREVISTA COMPLETA