Robert Lewandowski, entre Bayern Múnich y Barcelona. (Foto: AFP)
Robert Lewandowski, entre Bayern Múnich y Barcelona. (Foto: AFP)

En las diez últimas temporadas, el Bayern de Múnich se adjudicó el título en la Bundesliga, sin embargo, los triunfos no están siendo suficiente para su estrella en la delantera. Robert Lewandowski confirmó que quiere marcharse del conjunto bávaro y el FC Barcelona es el club con el que más se especula el futuro del jugador.

El delantero polaco tuvo un curioso gesto durante la celebración del título de Bundesliga del Bayern de Múnich. Lewandowski vistió con la camiseta del 2015 del club bávaro que curiosamente lleva las franjas azul y grana como el cuadro que dirige Xavi Hernández.

El convenio de Lewandowski, de 33 años, abarca otra temporada con el Bayern, pero el futbolista ha instado al equipo a contemplar cualquier oferta que llegue entretanto.

Lewandowski celebró con una camiseta del 2015.
Lewandowski celebró con una camiseta del 2015.

“Sí, tengo otro año en mi contrato”, dijo Lewandowski después de conseguir su 35to gol de la temporada en el empate 2-2 entre el Bayern y el Wolfsburgo. “Si surge una oferta, tenemos que pensar en ella, también por el club. Ambas partes tienen que pensar en el futuro. No puedo decir más, veremos qué pasa”.

Distintas versiones periodísticas han vinculado a Lewandowski con el Barcelona. Sin embargo, Salihamidžic dijo que no ha habido contacto entre el club español y el alemán. Y precisó que el Bayern no estaría obligado de ninguna manera a vender.

Una gran opción para su pronta salida estaría en manos del cuadro blaugrana. El Barcelona puede desenredar parte de la situación con una oferta oficial. Se habla de que 40 millones podrían convencer al Bayern al menos para negociar.