Barcelona femenino estableció récord mundial de asistencia ante Wolfsburgo. (Foto: EFE)
Barcelona femenino estableció récord mundial de asistencia ante Wolfsburgo. (Foto: EFE)

Barcelona volvió a tener acción en la Champions League femenina y estableció un nuevo récord mundial de asistencia a un partido de la categoría. Este jueves, el club español venció por 5-1 al Wolfsburgo, en la ida de las semifinales del torneo, y contó con la compañía de 91 648 personas, quienes coparon las gradas del estadio Camp Nou.

La espectacular cifra supera la marca que la propia institución había establecido hace menos de un mes: 91 553 aficionados llegaron al recinto deportivo de los ‘Culés’ en el choque frente a Real Madrid, también por la Liga de Campeones de la categoría. En aquel enfrentamiento, por cuartos de final, las ‘Azulgranas’ ganaron por 5-2.

Recordemos que antes de los históricos dígitos de los fanáticos del Barcelona, el récord mundial le pertenecía a la final de la Copa del Mundo femenina de 1999. En esa ocasión, China y Estados Unidos disputaron el título, bajo la atenta mirada de 90 195 espectadores en el estadio Rose Bowl.

Y en el tiempo reciente, el número máximo de asistentes había sido de 60 739, cuando se desarrolló el Atlético Madrid-Barça en LaLiga femenil. Sin duda, la expectativa del público cada vez va en aumento.

Barcelona femenino batió récord mundial de asistencia en el partido ante Wolfsburgo.
Barcelona femenino batió récord mundial de asistencia en el partido ante Wolfsburgo.

Barcelona se acerca a la final

Barcelona hizo respetar su localía en el Camp Nou y goleó por 5-1 a Wolfsburgo en la semifinal de la Champions League femenina, con goles de Aitana Bonmatí, Caroline Hansen, Jenifer Hermoso y doblete de Alexia Putellas. De esta forma, las dirigidas por el entrenador Jonatan Giráldez quedan más cerca de la gran final.

El partido de vuelta se disputará el próximo 30 de abril en el Volkswagen Arena de Alemania (11:00 a. m. hora peruana). Cabe mencionar que la otra llave está compuesta por el Lyon vs. PSG, ambos clubes representantes de Francia.

VIDEO RECOMENDADO:

Aníbal Torres OFENDE a la IGLESIA y a los APUS
00:50 Conversamos con el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, a un año más de la exitosa operación Chavín de Huántar. 15:50 Conferencia Episcopal Peruana emite fuerte pronunciamiento ante crisis política y social. 16:05 Sobre este tema conversamos con el padre Omar Sánchez de la Diócesis de Lurín. Primer Ministro fue desairado en la SELVA CENTRAL. Dirigentes de Comunidades Indígenas se retiraron en pleno discurso del premier. 28:10 Conversamos con Ricardo Ladera, Presidente de la sociedad civil de Madre de Dios. Además, Contraloría detecta que Hugo Chávez y otros exgerentes de Petroperú favorecieron a Abudayeh en el caso de biodiésel. Paro "agrario" se cocinó con respaldo de las autoridades del gobierno. 36:00 Habla el exjefe de la Dircote, José Baella: "Hay una estrategia en marcha".