La opción de sumares a Barcelona puede ser atrayente para David Alaba. (Foto: AFP)
La opción de sumares a Barcelona puede ser atrayente para David Alaba. (Foto: AFP)

Apenas concluya el curso 2020-21, estudiará todas las propuestas que maneja con miras a la próxima temporada. El defensor anunció que se marchará de Bayern Múnich en busca de nuevos retos para su carrera profesional. Entonces, Real Madrid, y PSG están muy interesados en contratar los servicios del austriaco.

Desde Alemania, el periódico Bild recordó que la ‘Casa blanca’ tenía la primera opción para incorporar al defensor, pero la propuesta salarial y el tiempo en el contrato todavía siguen sin convencer al futbolista. En la misma línea, el propietario de ‘Les Parisiens’ también tuvo contacto con el internacional de 28 años, sin recibir una respuesta.

Este lunes, el periodista Christian Falk, quien labora en SportBild y BILD Sport, manifestó que la alternativa de Barcelona “atrae mucho” a Alaba. Es más, el nuevo presidente Joan Laporta tiene una buena relación con Pini Zahavi y Fali Ramadani, representantes del aún polivalente hombre de Bayern.

De hecho, el diario AS desveló que el titular de los catalanes se reunió hace unos días con los agentes del jugador de los ‘Bávaros’. El medio español detalló que Laporta pidió que esperaran un tiempo a los empresarios hasta convertirse en el máximo directivo, situación que se concretó el último domingo.

La tarea del mandatario de Barcelona será convencer a los agentes de Alaba que en el club que ahora preside puede ofrecer las mejores condiciones a nivel deportivo y personal. Asimismo, Laporta tendrá que trabajar arduamente para poner sobre la mesa una propuesta económica importante.

De otro lado, el titular de los blaugranas brindó una entrevista a la radio RAC-1 para desmentir que tuvo esa conversación con los representantes del jugador austriaco. Eso sí, se ha ratificado que el dirigente mantiene una relación cordial con el entorno de Alaba, quien tiene como prioridad jugar en LaLiga de España.