Francia hizo historia al conquistar su primer Mundial Sub-20, jugado en Turquía, superando en la final por tanda de penales a Uruguay (4-1), tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y suplementario.

Los 'charrúas' se complicaron pronto en la tanda con las fallas de Emiliano Velázquez y Giorgian De Arrascaeta en sus dos primeros lanzamientos, detenidos por el arquero de origen filipino Alphonse Areola, mientras que los franceses acertaron en sus cuatro disparos.

Uruguay volvió a quedar en puertas de la gloria en la Sub-20, reviviendo lo ocurrido hace 16 años en Malasia, cuando perdió la final ante la Argentina de José Pekerman (2-1).

La victoria de los galos supone la consagración de la 'Generación del 93', el grupo que liderado por Paul Pogba es la gran esperanza de los 'Bleus' para reeditar los éxitos del pasado.

Nunca antes Francia había estado en una final del Mundial Sub-20 y acertó a la primera, consiguiendo el sétimo título para Europa en esta competición y el primero en catorce años, desde que España ganara en Nigeria-1999. Sudamérica, con seis de Argentina y cinco de Brasil, sigue liderando el palmarés con once.