FPF emite comunicado sobre sobre la modificación de la Ley de Fortalecimiento. (FPF)
FPF emite comunicado sobre sobre la modificación de la Ley de Fortalecimiento. (FPF)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La se pronunció a través de un comunicado sobre la modificación de la Ley de Fortalecimiento, también conocida como 'Ley Oviedo', en el Congreso de la República. 

"La FIFA y Conmebol ha advertido en repetidas ocasiones a la FPF que una modificatoria o derogatoria de la Ley de Fortalecimiento de la FPF, en instancia definitiva, llevará a un proceso de evalución de sanciones contra nuestra institución, incluida una suspensión, lo cual implica la pérdida de todos su derechos deportivos y adminitracivos", indica el comunicado.

Federación Peruana de Fútbol también señaló qué pasaría si ese ente fuera suspendida por la FIFA. 

"Si la FPF fuera suspendida por la FIFA, sus selecciones y clubes perderían toda posibilidad de participar de aquellas competiciones organizadas por CONMEBOL y FIFA (mundiales, clasificatorias, torneos continentales, partidos amistosos internacionales, entre otros). El Perú perdería también la oportunidad de ser anfitrión de competiciones como el Mundial FIFA sub 17 y ser la sede la de Final Única de la Copa CONMEBOL Sudamericana del próximo año", se lee en uno de los puntos de la misiva.

Además, destacaron que la modificación de la 'Ley Oviedo' aún no ha entrado en vigencia porque falta la segunda votación y la evaluación del Poder Ejecutivo.

Recordemos que el Congreso se aprobó modificar la Ley de Fortalecimiento de la FPF con 59 votos a favor, 3 en contra y 41 abstenciones. 

(Federación Peruana de Fútbol)
(Federación Peruana de Fútbol)
(Federación Peruana de Fútbol)
(Federación Peruana de Fútbol)

TE PUEDE INTERESAR: