(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La suspendió de por vida a tres jugadores de Guatemala por participar en el arreglo de partidos amistosos de su selección y de sus clubes en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Guillermo Ramírez, Gustavo Cabrera y Yoni Flores fueron sancionados al estar involucrados en la sospechosa derrota de por 2-0 ante Venezuela en junio de 2011, y el revés 3-2 ante Costa Rica en mayo de 2012.

Cabrera negó las acusaciones y dijo que, junto con sus colegas, apelarán la decisión de la FIFA. "A nosotros todavía no nos ha llegado notificación oficial de nada. Está difícil, pero haremos todo lo posible para pelear esta decisión. Nosotros fuimos acusados de algo que no hemos hecho. Nosotros apelamos en base a lo que establece el reglamento, y no nos aceptaron nada", indicó.

"Debemos ir a un juicio y que haya una verdadera investigación, como hubo en (los casos de corrupción) en Italia", agregó.

La FIFA señaló que las acusaciones también incluyen el cotejo por la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf entre el equipo guatemalteco Municipal y Santos de México el 19 de octubre de 2010.

El organismo extendió la sanción al mundo entero, después que fue impuesta el mes pasado por la federación guatemalteca.

"Basadas en las investigaciones deportivas hechas hasta el momento, (cualquier apelación) no tendría mucho futuro", adelantó el presidente de la Federación de Guatemala, Brayan Jiménez.

Ramírez es un mediocampista de 34 años, Cabrera es un zaguero de 32, y Flores un defensor de 29.