/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

¿Injerencia política? Tribunal de Justicia de Brasil destituyó a presidente de la CBF

La FIFA podría suspender a Neymar y compañía de las Eliminatorias e, incluso, de la Copa América.

Imagen
Rodrigues es muy cercano a Infantino, presidente de la FIFA (Foto: CBF).
Fecha Actualización
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) acaba de quedarse sin su presidente tras la anulación de la elecciones de 2022. La crisis deportiva de la selección de Brasil escaló a un nivel administrativo.
Esto debido a la sentencia del Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro de este jueves 7, donde señaló que la votación de enero del año pasado no tiene validez por la injerencia del Ministerio Público en su reglamentación.
Con esta decisión, Ednaldo Rodrigues tuvo que dejar el cargo tras casi dos años oficiales y uno más de interinato. En su gestión, la selección de Brasil lamentó -por primera vez- tres derrotas consecutivas en su historia.
Además, con la caída ante la selección de Argentina en el estadio Maracanã por las Eliminatorias, la canarinha perdió su invicto histórico de local, algo que colmó la paciencia de todos en el gigante sudamericano.
Cabe agregar que Ednaldo Rodrigues saldrá de la CBF sin cumplir su sueño de contratar al italiano Carlo Ancelotti como técnico y dejará a Fernando Diniz, quien también entrena al Fluminense, en el cargo.

Nuevo presidente de la CBF:
En su sentencia, el Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro también ordenó que la nueva cabeza de la CBF sea, interinamente, José Perdiz, actual presidente del Supremo Tribunal de Justicia Deportiva.
Sin embargo, vale informar que el nuevo mandamás del fútbol brasileño sólo mantendrá su cargo por 30 días, plazo en el cual debe de convocar a sufragio para elegir al nuevo presidente de la CBF.

VIDEO RECOMENDADO: