La dura caída de Boca Juniors ante el clásico rival, River Plate, en La Bombonera, no ha caído bien y tendría consecuencias drásticas. Según medios argentinos, la primera cabeza en rodar sería la del técnico Diego Martínez, quien no continuaría en tienda xeneize luego de la derrota en el Superclásico, además de quedar fuera de torneos internacionales.
La crisis parece trascender lo futbolístico para el equipo donde milita Luis Advíncula, lateral de la selección peruana, pues se vendría drásticos cambios en Boca Juniors a nivel institucional debido al momento que viven tanto en el torneo local como a nivel internacional.
MIRA: Expresidente de Francia arremete contra Mbappé y no perdona su salida del PSG
El duelo contra Belgrano del próximo sábado podría no contar con él en el banquillo, dejando abierta la incógnita sobre el futuro del banquillo de los auriazules.
Según ESPN, TyC Sports y Olé, el clásico ante River era la prueba definitiva para Martínez, que no logró superar y ahora la dirigencia ya está buscando alternativas para suplirlo. Perder ante los de Marcelo Gallardo habría sido el principio del fin para Martínez.
Esto, sumado a la caída en la Copa Sudamericana ante un rival "accesible" ha sido todo lo que necesitaba la dirigencia de Boca para empezar a buscar un reemplazo.
Ahora, con solo la Copa Argentina como única chance real de levantar un trofeo este año, el margen de error es mínimo. Los nombres de Cristian González, Guillermo Barros Schelotto y Gabriel Heinze han sonado como alternativas para tomar el banquillo. ¿Quién dirigirá a Luis Advíncula?
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!