Diego Costa le puso fin a la polémica sobre la selección que defenderá. (AFP)
Diego Costa le puso fin a la polémica sobre la selección que defenderá. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El delantero del justificó su elección de jugar porr la selección de porque España le ha dado "todo" y pidió que "la gente lo entienda, lo respete, porque ha sido una decisión muy difícil".

Costa, con doble nacionalidad, tras rechazar la posibilidad de hacerlo con la selección brasileña, lo que generó una gran polémica en su país de origen.

"Ha sido una decisión bastante complicada por todo lo que era. El país donde has nacido y el país que te lo ha dado todo, España. Lo miré, lo vi, lo repensé y lo correcto y lo mejor era jugar con España porque aquí lo he hecho todo", explicó en una entrevista concedida a los medios oficiales del Atlético de Madrid.

"Todo lo que tengo en mi vida me lo ha dado este país. Tengo un cariño especial, aquí me siento muy valorado por todo lo que hago diariamente y siento el cariño de la gente", explicó el delantero albirrojo.

Costa pidió comprensión. "Espero que la gente lo entienda. En ningún momento es una renuncia a Brasil, no lo veo así, no lo pensé de esa forma. Simplemente aquí me siento valorado, he hecho toda mi carrera, he tenido todo. Todo lo que soy lo debo a este país en el que estoy, España", aseguró.

El jugador del Atlético de Madrid, máximo goleador de la con 11 tantos, afirmó que "ha sido una decisión muy pensada".

Costa manifestó que desea vestir los colores de la selección española cuanto antes, seguramente en los amistosos de noviembre.

"Defender esa camiseta es una cosa muy grande en la vida de una persona, de un jugador de fútbol. Desde el momento en el que Vicente me convoque, que esté en la lista, que vaya a jugar cinco, 10, 15 minutos, los que sean, voy a dar todo porque así soy", destacó.

Para Costa, su vida "siempre ha sido trabajar en todos los equipos". "Siempre lo dejé todo y con la selección española voy a dejar lo que sea. Es la selección que me ha dado todo y espero contribuir de alguna forma", agregó.

Costa insistió en que no se considera una estrella porque por encima de todo están los éxitos colectivos, algo que transmitió a Del Bosque en el encuentro que mantuvieron hace unas semanas.

"Una de las cosas que más me vienen a la cabeza es la importancia del grupo, es de las cosas que más se valoran en un vestuario. Se lo dejé muy claro a las personas que vinieron a hablar conmigo, al míster, que lo importante es el grupo. Si creía que la decisión era correcta para el bien del grupo, yo encantado", finalizó.