notitle
notitle

El australiano Daniel Ricciardo ganó hoy el Gran Premio de Hungría de , carrera en la que el español Fernando Alonso logró un inesperado segundo lugar, pues era el gran favorito.

Una fuerte lluvia 45 minutos antes del comienzo de la carrera en Budapest, dos coches de seguridad, numerosos accidentes y abandonos, muchos adelantamientos arriesgados y varios cambios de líder propiciaron una emocionante undécima prueba de la temporada.

Una vez completadas las 70 intensas vueltas, Ricciardo celebró su segunda victoria del año con Red Bull, después de la que logró en Canadá. Alonso sumó el segundo podio para Ferrari, tras la tercera plaza lograda en China.

En tanto, el británico Lewis Hamilton hizo otra brillante remontada al ocupar la tercera plaza del podio después de salir desde los boxes. El alemán Nico Rosberg no pudo aprovechar y quedó cuarto. El aún campeón del mundo Sebastian Vettel terminó séptimo.

Ahora el campeonato se tomará cuatro semanas de pausa. Rosberg es primero en la tabla de pilotos con 202 puntos, 11 más que Hamilton; Ricciardo les sigue con 131.