Cristiano Ronaldo estaba visiblemente molesto. (AFP)
Cristiano Ronaldo estaba visiblemente molesto. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El portugués matizó sus declaraciones tras perder el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, cuando dijo que si todos sus compañeros del estuviesen a su nivel serían primeros, al afirmar que no se cree "mejor que nadie".

"Se han malinterpretado mis declaraciones al término del partido. No estaba diciendo que soy mejor que los demás. Me refería a la parte física y a las lesiones. Me refiero al nivel físico, no de juego. Yo no soy mejor que ninguno de mis compañeros", dijo Cristiano Ronaldo en diversos medios deportivos.

"Ha habido dolencias importantes en el equipo como las de Pepe, Bale, Benzema o Marcelo que nos han perjudicado y no nos han permitido ofrecer el nivel que habitualmente tenemos. Respeto totalmente a mis compañeros y jamás quise ofenderles. No me creo mejor que nadie", añadió Cristiano Ronaldo.

[NOTA ORIGINAL], delantero del , declaró, tras perder ante el Atlético de Madrid (0-1), que "si todos estuviesen" a su nivel, serían primeros en Liga española, y aseguró que para ganar títulos hace falta "jugar con los mejores".

"Estoy mal y en Champions no veo ninguno cerca de mi. La prensa me molesta con la presión que me meten diciendo que he bajado y por eso lo hace el Real Madrid, pero si todos estuviesen a mi nivel estuviéramos primeros", aseguró visiblemente molesto tras la derrota en el derbi madrileño.

Cristiano Ronaldo quiso defender su nivel de la crítica que llega tras un nuevo partido perdido en un duelo ante los grandes. "En España siempre se juzga mi valor, parece que soy una mierda y los números no engañan. Las estadísticas nunca engañan", asegura.

A pesar de que aclaró que con sus palabras no buscaba criticar directamente la calidad de sus compañeros, el portugués no pudo evitar dar un mensaje que seguramente traerá cola durante esta semana.

"Para ganar una competición importante y larga como la Liga española tienes que tener a los mejores, por eso fue complicado. Nos falta Karim, Pepe, Marcelo o Bale. Es difícil. No digo que los que jugaron no son tan buenos pero los mejores siempre hacen falta en un equipo", apuntó.

"No sé si por mala preparación de inicio de temporada o pretemporada estamos teniendo muchas lesiones. Nos perjudica principalmente fuera y pagamos la factura. Es un tema que está complicado. La Liga española está prácticamente perdida aunque vamos a luchar sabiendo que está imposible, pero la Champions es una competición distinta en la que tenemos entusiasmo y vamos a por ella", agregó.

En su valoración del partido, para Cristiano Ronaldo el Real Madrid fue mejor que el Atlético. "Desde mi punto de vista merecimos ganar. Sabíamos que la Liga española estaba complicada y se pone más difícil pero hay que seguir porque falta una competición muy importante como la Champions. No hay que bajar los brazos porque jugando bien estaremos físicamente bien en Europa", concluyó.