Psicólogos dicen que Suárez desquitó su frustración y su enojo. (AP)
Psicólogos dicen que Suárez desquitó su frustración y su enojo. (AP)

EFE/ReutersEl director ejecutivo de la Asociación Británica de Futbolistas Profesionales (PFA por sus siglas en inglés), Gordon Taylor, dijo hoy que debe tratar sus "problemas de salud" tras que el futbolista uruguayo propinó ayer al defensa italiano Giorgio Chiellini.

Según Taylor, el comportamiento de Suárez "no es aceptable y desde este punto de vista hay que tratar con él temas serios, problemas de salud, de terapia y de salud mental", según declaró a la emisora británica Radio 5 de la BBC.

El representante de los futbolistas en el Reino Unido, que ha trabajado con el uruguayo en sus acusaciones por comportamientos incorrectos, confesó que teme por su carrera si no consigue "erradicar" este comportamiento.

El futbolista uruguayo de 29 años, quien ha afrontado sanciones por , protagonizó una actuación brillante la pasada temporada en Inglaterra y terminó como el máximo goleador de la Premier League, con 31 tantos, a pesar de sus polémicas sobre el terreno de juego.

Su club, el Liverpool, ha declinado hacer comentarios respecto a la actuación del delantero en el Mundial y la prensa británica especula hoy sobre su decisión de vender al uruguayo, su estrella en la última campaña, por las ofertas del Real Madrid y el Barcelona.

PSICÓLOGOS OPINANEl atacante Luis Suárez puede aprender a dejar de morder a sus rivales, pero no será un proceso fácil, dijeron psicólogos luego de que uruguayo .

Suárez, dos veces sancionado previamente por morder, es investigado por la FIFA por el incidente y de suspensión.

"Por lo que vi en el video, Suárez desquitó su frustración y su enojo en Chiellini porque le bloqueó el acceso a la pelota mordiéndolo de forma reactiva e impulsiva", dijo Eva Kimonis, profesora de la Escuela de Psicología de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia.

"Es probable que no haya pensado en la gravedad de las consecuencias de sus actos, dada su historia violenta en el deporte, hasta que ya fue demasiado tarde", agregó.

Kimonis dijo que, aunque es una conducta normal en la infancia temprana, morder en la adultez es algo poco usual y podría ser una manifestación de un patrón amplio y de largo plazo de mal comportamiento, que implica otras formas de agresión, como golpes o gritos.

Tanto el capitán uruguayo Diego Lugano como el entrenador de la selección 'charrúa', Oscar Tabárez, respaldaron al delantero.

"Me parece que hay una animosidad evidente contra este futbolista", dijo Tabárez en la conferencia de prensa tras el partido y agregó que al jugador se lo está persiguiendo por hechos anteriores.