Sporting Cristal no supo aprovechar que Penny atajó dos penales. (AFP)
Sporting Cristal no supo aprovechar que Penny atajó dos penales. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuando tenía todo a su favor, fue eliminado de la Copa Libertadores tras caer 5-4 en una tanda de penales de infarto ante el de Brasil.

El equipo brasileño consiguió el pase a la fase de grupos del torneo después de conseguir el 2-1 en el tiempo de descuento.

Zezinho y Adán Balbín se enzarzaron en una pelea originada por un balón dividido. La discusión acabó con ambos jugadores expulsados. El partido siguió con diez hombres a cada lado a partir del minuto 18.

Se notaban las prisas de los brasileños para remontar el 2-1 de la ida, pero el descanso llegó sin goles, resultado que clasificaba al Sporting Cristal. En el minuto 16 de la segunda etapa llegó el gol de Paranaense a través de Manoel.

Pero la alegría le duró poco al combinado de Curitiba, porque Irven Ávila igualó el marcador tres minutos después. Justo después, el árbitro dejó con nueve a los celestes por la doble amonestación a Alexis Cossío.

En el último minuto del descuento el árbitro señaló un penalti a favor de los de Curitiba por mano de Marcos Ortiz, lo que fue muy discutido por los visitantes.

Ederson no falló e igualó la eliminatoria, lo que obligó a llegar a la tanda de penaltis. El Paranaense la ganó por 5-4, pese a que falló dos disparos, lo cual no fue aprovechado por los rimenses.

El equipo de Curitiba jugará en el Grupo 1 junto a Vélez Sarsfield, Universitario y el The Strongest. Debutará el próximo jueves, en calidad de local, ante el conjunto boliviano.