La Copa América 2015 se disputará entre el 11 de junio y 4 de julio. (USI)
La Copa América 2015 se disputará entre el 11 de junio y 4 de julio. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Chile aplicará estrictas normas de seguridad durante la y contará con una lista de hinchas violentos de otros países para impedir que estos ingresen a los estadios.

El país, que se prepara para ser anfitrión del certamen continental entre el 11 de junio y 4 de julio, está aplicando la experiencia compartida por Brasil tras el Mundial del año pasado y espera poder frenar a las famosas barras bravas sudamericanas.

Los partidos entre equipos sudamericanos son conocidos mundialmente por crear una atmósfera de color y ruido en las tribunas, sin embargo, en Chile las estrictas normas podrían quitar brillo al espectáculo en las gradas.

"Los bombos o tambores, cuyo sonido suele acompañar los gritos de las hinchadas, podrían bloquear las salidas ante una emergencia y están prohibidos en los juegos de la Copa. También lo estarán los fuegos artificiales y banderolas de gran tamaño", dijo el jefe del plan gubernamental Estadio Seguro, José Roa.

El plan de seguridad también descartó la posibilidad de vender alcohol en los estadios, lo que no está permitido en el vecino país del sur. "Esa es la regla en Chile. Esa regla está vigente y se aplica también a la Copa América", aseguró.

TAGS RELACIONADOS