(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta madrugada, en una sesión maratónica, el pleno del Congreso, con 45 votos a favor, 39 en contra y una abstención, aprobó el texto sustitutorio que presentó la Comisión de Educación para la ley que busca la conversión de los clubes de fútbol en sociedades anónimas.

El texto aprobado señala que el objeto de la norma es establecer un régimen extraordinario y temporal a favor de las entidades deportivas en general, que se encuentren dentro de un procedimiento concursal al momento de la entrada en vigencia de la misma.

La ley señala que esta se aplica a todas las entidades deportivas que se encuentren debidamente registradas como tales ante el Instituto Peruano del Deporte (IPD) o federación correspondiente.

Se precisa que para que se acojan a los alcances de la norma los clubes deben transformarse en sociedades anónimas, entre otras reglas especiales.

La propuesta fue sustentada por el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, quien señaló que la iniciativa busca ayudar al rescate económico de los clubes del fútbol peruano.

Empero, varios congresistas intervinieron para oponerse a la iniciativa, entre ellos los congresistas Yehude Simon, Pedro Spadaro, Héctor Becerril y Leyla Chihuán, quienes pedían que el proyecto regrese a comisión para mayor estudio.

En tanto, los congresistas Fredy Otárola (NGP), Jhon Reynaga y Mauricio Mulder (CP) y Alberto Beingolea (APGC) coincidieron en señalar que la propuesta es una de las alternativas para salvar a los clubes de fútbol.

"Para resumir lo que se ha aprobado, es que los clubes no se venden y que tienen una opción para salir de su deuda, porque esos montos son pagables", dijo el congresista Alberto Beingolea.