Destreza pura. El recorrido de la competencia pondrá a prueba la habilidad de los ciclistas. (Claudio Olguín)
Destreza pura. El recorrido de la competencia pondrá a prueba la habilidad de los ciclistas. (Claudio Olguín)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Termina abril y con ello la temporada de lluvia en Cusco. Pero da comienzo a la época para que los mejores exponentes del ciclismo de montaña se reúnan en una sola locación para poner a prueba su destreza y hacer lo que más les gusta.

Deportistas de nuestro país y del extranjero se congregarán en Huayllabamba, en el Valle Sagrado, donde desde hoy se realizará la novena edición del Santísimo Downhill, competencia de la modalidad de descenso, que culminará mañana.

Entre los ciclistas destacados se encuentran los anteriores campeones del Santísimo Downhill Pedro Ferreira de Chile (2012 y 2016) y Mario Jarrin de Ecuador (2013). Así mismo, Mauricio Acuña, también de Chile, y los nacionales Sebastián Alfaro y Alejandro Paz.

Esta será la primera vez que la competencia se desarrolle en la Capital del Maíz, como se le conoce a esta localidad, y ahí la ruta tendrá un recorrido de 3.3 kilómetros.

Las bellas vistas y paisajes del Valle serán las principales atracciones, además de contar con cinco rampas de gran tamaño, lo que aumenta el reto y la convierte en una de las rutas más espectaculares, rápidas y peligrosas, con un desnivel de 450 metros y un alto grado de dificultad.

Ninguna otra competencia de este deporte tendrá la oportunidad de juntar a más de 150 de los mejores y más valientes ciclistas de montaña nacionales e internacionales, por lo que el Santísimo promete, y mucho.

TAGS RELACIONADOS