Los medios aseguran que mañana se oficializa esta decisión. (La Tercera)
Los medios aseguran que mañana se oficializa esta decisión. (La Tercera)

Chile organizará la Copa América 2015 debido a que Brasil, país en donde se iba a realizar dicho certamen, no podría hacerlo debido a que tiene que prepararse para el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, según el .

Además, afirman que el anuncio sería oficializado este sábado por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y es producto de una propuesta hecha hace dos años por los mapochinos para que los brasileños organicen la Copa América 2019 y cedan la del 2015.

Según versiones de la prensa brasileña y chilena, los presidentes de la ANFP, Sergio Jadue, y de la CBF, José María Marín, discutieron el tema en una reunión que tuvieron este viernes en Sao Paulo.

Las mismas versiones indican que la CBF aceptaría el intercambio de las fechas de las Copas Américas desde que Chile se una al bloque formado por Argentina y Brasil en la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), que es minoritario.

La petición de las autoridades chilenas para intercambiar las fechas había sido apoyada en 2009 por el entonces presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pero no avanzó ante la oposición del entonces titular de la CBF, Ricardo Teixeira.

Teixeira, sin embargo, renunció la semana pasada a su cargo como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y del Comité Organizador del Mundial que Brasil organizará en 2014