La revancha entre Real Madrid y Manchester City se jugará en Inglaterra. (Foto: AFP)
La revancha entre Real Madrid y Manchester City se jugará en Inglaterra. (Foto: AFP)

anunció este jueves mediante un comunicado que los partidos pendientes de octavos de final de la Champions League se jugarán en la sede que originalmente se había pactado previo a la paralización de actividades por el

Entonces, Real Madrid se desplazará hasta Inglaterra para medirse a Manchester City. Mientras que Barcelona chocará con Napoli en el Camp Nou. Del mismo modo, Juventus y Bayern Múnich recibirán en sus estadios a Olympique Lyon y Chelsea, respectivamente.

Inicialmente, UEFA había planteado que los compromisos restantes por octavos de la Champions se disputen en terrenos neutrales. Incluso, la entidad ofreció las ciudades de Oporto y Guimaraes para los duelos del 7 y 8 de agosto.

No obstante, el diario Marca señala que la institución europea cambió de posición después de dialogar a los clubes involucrados, los médicos de cada equipo y los jugadores para llegar a un acuerdo definitivo. De hecho, en el comunicado publicado señala que se priorizó el “principio de equidad deportiva”.

UEFA, de otro lado, reiteró que los eventos se desarrollarán sin la presencia de aficionados. “Con el objetivo de vigilar la evolución de la situación y las medidas adoptadas por las autoridades locales al respecto de grandes aglomeraciones y asistencias a eventos deportivos”, indica.

MIRA La final de Champions League será en Lisboa el próximo 22 o 23 de agosto

Dos excepciones en la Europa League

Al igual que la Champions, los duelos restantes de la Europa League se disputarán en los estadios establecidos previamente y la programación completa se conocerá este viernes en el sorteo de Nyon.

También confirmó que en el caso de las eliminatorias entre Inter-Getafe y Sevilla-Roma, cuyos encuentros de ida también se habían aplazado, se jugarán a partido único en Alemania.