Juventus derrotó 2-0 a Valencia a pesar de la expulsión de Cristiano Ronaldo [VIDEO]

La 'Vieja señora' obtuvo un buen resultado en España por la Champions League. El autor de los dos goles fue Miralem Pjanic.

Redacción Redacción

ACTUALIZACIÓN

La Juventus de Turín conquistó este miércoles Mestalla al derrotar 2-0 al Valencia, pese a que la Vecchia Signora jugó una hora de partido con un hombre menos por la roja directa que vio el astro luso Cristiano Ronaldo, en partido de la llave H de la Liga de Campeones.

Ambos goles del campeón italiano llegaron de penal, obra del bosnio Miralem Pjanic (45,51), y una vez que Ronaldo había tomado el camino de los vestuarios tras un encontronazo en el área del Valencia con el colombiano Jeison Murillo, al que dio un leve golpe en el pie y otro en la cabeza cuando discurría el minuto 30 de la primera parte.

El cinco veces ganador del Balón de Oro, que regresaba a España y a la 'Champions' con la camiseta 'bianconera', reaccionó a su expulsión con airadas protestas y abandonó llorando el terreno de juego.

Juventus

La expulsión de Cristiano espoleó aún más a una Juventus que había gozado de las mejores ocasiones hasta entonces, y fruto de ese dominio llegó el primer penal, cometido por el capitán valencianista Dani Parejo.

Al poco de la reanudación fue Murillo el que agarró a su homólogo en la defensa juventina Leonardo Bonucci. El árbitro alemán Felix Brych señaló el punto de cal y Pjanic volvió a superar al arquero brasileño Neto.

La presión final de los locales estuvo a punto dar sus frutos con un gol que maquillase el resultado, pero el penal que lanzó Parejo en la última jugada del partido fue detenido por el arquero polaco Wojciech Szczesny.

El conjunto 'che' sigue sin saber lo que es ganar en partido oficial en este inicio de temporada, en el que acumula tres empates y una derrota en la Liga española.

La Juventus lidera la llave con 3 unidades, las mismas que el Manchester United, que se impuso 3-0 al Young Boys en Suiza.

Fuente AFP

Juventus venció 2-0 al Valencia. (ESPN)

PREVIA

Se abre el telón para la 'Vieja señora'. Cristiano Ronaldo vuelve a la Champions League. Juventus vs. Valencia : se enfrentan por la fecha 1 del grupo H de la  Liga de Campeones en el Estadio Mestalla. El encuentro se disputará el miércoles 19 de septiembre desde las 14:00 horas (en territorio peruano) y será transmitido por ESPN.

Valencia comienza el miércoles su recorrido en la Champions League, en partido del Grupo H, recibiendo a la Juventus, a la que encabeza el astro portugués Cristiano Ronaldo en su vuelta a España tras su salida del Real Madrid en julio.

El equipo 'che', que no sabe lo que es ganar en los cuatro partidos que lleva de Liga, se enfrentará a una poderosa 'Juve' que sigue el camino contrario liderando con autoridad el campeonato italiano con un pleno de cuatro victorias.

Conseguir la primera victoria de la temporada ante la 'Vecchia Signora' supondría un carga de moral para los hombres de Marcelino, que no podrá contar para este encuentro con el centrocampista francés Geoffrey Kondogbia, que sufrió un esguince de tobillo frente al Betis.

Valencia , subcampeón en 2000 y 2001, ha estado ausente de la máxima competición continental de clubes en los últimos tres años por lo que quiere hacer un buen papel en su vuelta.

El conjunto 'che' tendrá que estar muy atento en defensa para parar a un equipo italiano que lleva 9 goles en cuatro partidos de la Serie A y que cuenta con un Cristiano Ronaldo que parece haber fijado ya su punto de mira.

El astro luso, fichaje estrella de Juventus con miras al torneo continental que no gana desde 1996, marcó un doblete el sábado en la victoria 2-1 contra el Sassuolo tras no ver puerta en los tres partidos anteriores.

El Valencia no podrá descuidarse ante Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico de la Champions League, quien quiere ganar otra 'Orejona'. "Es la competición que más me gusta, esperemos tener fortuna, aunque el grupo no es fácil", aseguró.

El técnico Massimilliano Allegri debería contar con la mayoría de sus estrellas, incluido el argentino Paulo Dybala, que sufrió una fuerte contusión en un pie en el partido contra el Sassuolo, aunque debería estar disponible para saltar al césped de Mestalla.

Juventus vs. Valencia: posibles alineaciones

Valencia: Neto - Vezo, Diakhaby, Gabriel, Gayá - Carlos Soler, Parejo, Wass, Guedes - Santi Mina, Rodrigo.

Juventus: Szczesny - Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro - Pjanic - Khedira, Matuidi - Dybala, Mandzukic, Cristiano Ronaldo.

Fuente: AFP

Ir a portada