Barcelona planea echar a dos jugadores que no cuentan para Xavi Hernández. (Foto: AFP)
Barcelona planea echar a dos jugadores que no cuentan para Xavi Hernández. (Foto: AFP)

En Barcelona, pese al dolor por la eliminación de la Champions League, quieren voltear la página de inmediato. En ese sentido, la directiva ya planifica cómo será lo que resta de la temporada. Por ello, con miras al mercado de fichajes de enero, la institución desea hacer movimientos en el plantel que lidera Xavi Hernández.

Antes de pensar en las incorporaciones, el diario Sport señaló que el alto mando quiere terminar el vínculo con dos históricos: Gerard Piqué y Jordi Alba. Hay razones desde lo económico y lo deportivo para que ambos futbolistas se marchen. Para ello, la pausa obligada por la Copa del Mundo será clave para alcanzar acuerdos.

Sobre lo financiero, la entidad catalana se despojará de dos salarios altos y, con miras al futuro, permitirá poner límites en los sueldos del plantel. Para entrar en detalles, entre el central y el lateral izquierdo, hasta culminar sus contratos, deben cobrar 145 millones de euros: 80 para Gerard y 65 para Jordi.

Jordi Alba y Gerard Piqué saldrían de Barcelona en enero. (Foto: EFE)
Jordi Alba y Gerard Piqué saldrían de Barcelona en enero. (Foto: EFE)

Entonces, la dirigencia de Barcelona programará las conversaciones con los dos jugadores para conseguir un trato que beneficie a todas las partes. Los culés, gracias a las conocidas palancas, poseen solvencia para pagar a dos deportistas que lo han ganado de todo en las diversas etapas en los recientes años.

Desde lo deportivo, ámbito en el que Xavi toma todas las decisiones, tanto Piqué como Alba saben que no están en los planes del director técnico. Como prueba de ello, los escasos minutos que han disputado en medio de una campaña atípica por el Mundial: calendario apretado que ha juntado partidos de LaLiga y Champions League.

¿Cuál es la postura de Piqué y de Alba?

El zaguero central expresó en su momento que abandonará el Barça si hay un pedido desde el club. Aunque, sobre ello hay matices, pues el compromiso del jugador estuvo en duda cuando no aceptó una rebaja salarial. Es más, durante la negociación para llegar a una rescisión pactada, la entidad deportiva espera que Piqué esté dispuesto a cobrar menos de lo que le corresponde.

Por su lado, Alba pudo marcharse a Inter de Milán en el pasado mercado de fichajes, pero manifestó que no tenía intenciones de moverse de tienda blaugrana. Se desconoce cuál es la postura de Jordi ahora mismo, pero la directiva buscará aplicar la misma figurar que con Piqué para que el marcador zurdo salga en enero.