Caso Neymar: La FIFA quiere “más control” sobre traspasos de jugadores . (AFP)
Caso Neymar: La FIFA quiere “más control” sobre traspasos de jugadores . (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presentará antes del año próximo una propuesta para lograr "más control" en los traspasos de jugadores y evitar dudas como las que rodean , que está siendo investigado por la Justicia española, dijo hoy el secretario general Jerome Valcke.

"Lo mejor para la FIFA sería que todos los pagos involucrados en los traspasos se hicieran a través de la FIFA, pero esto no se puede hacer, porque no somos un banco y no podemos ser un banco", expresó Valcke.

"Hay cosas que hacer para asegurar que los traspasos sean totalmente trasparentes, y nuestro departamento jurídico está trabajando en esto. Espero que en el próximo congreso de la FIFA o como máximo en 2015 tengamos alguna solución para este tipo de problema", agregó.

Según Valcke, esta preocupación de la FIFA existía ya desde antes de las denuncias sobre irregularidades en el fichaje del astro brasileño Neymar, adquirido por el Barcelona en junio de 2013.

El lunes pasado, el diario español El Mundo aseguró que la operación (128,7 millones de dólares), 38 millones de euros más que el monto admitido por el Barcelona.

La Audiencia Nacional de España admitió el miércoles a trámite la querella interpuesta contra el presidente del Barcelona, Sandro Rosell quien del club, en razón de esas presuntas irregularidades.

El juez encargado del caso, Pablo Ruz, calificó como "verosímil" el relato de los hechos contenidos en la querella y que desembocarían en una supuesta "apropiación indebida" por parte de Rosell.

Ruz pidió a la FIFA que entregue los documentos relacionados con el fichaje de Neymar, incluidos los aspectos económicos. El magistrado también solicitó al propio jugador el contrato por el que le cedía sus derechos a la sociedad N&N, propiedad de su padre.