ESCOGIDOS. Celestes ya militaron en equipos de altura. Ampuero tiene buen rendimiento. (USI)
ESCOGIDOS. Celestes ya militaron en equipos de altura. Ampuero tiene buen rendimiento. (USI)

Un pequeño grupo de jugadores del medio local se sumaría a la base del plantel que realizó el microciclo en el Cusco, a fin de conformar la nómina final de convocados para el , el próximo 12 de octubre.

De muy buena fuente se supo que llamaría a Álvaro Ampuero (Universitario), Jesús Álvarez, Juan Carlos Mariño e Irven Ávila. Ninguno formó parte del microciclo debido a que sus equipos se enfrentaron el último jueves, aunque trascendió que mañana serían testeados en la Videna.

La idea del comando técnico es saber en qué condiciones están dichos jugadores antes de iniciar la aclimatación a la altura, que comenzará el 1 de octubre. La lista de convocados se daría este viernes.

"Este miércoles (mañana) habrá cuatro evaluaciones a nivel laboratorio con jugadores que no pudieron ir a Cusco", sostuvo el preparador físico Gonzalo Barreiro, quien quedó satisfecho con los resultados que arrojó el microciclo, especialmente en el caso del arequipeño Joel Sánchez, volante de San Martín.

"Nos tapó la boca. Pareciera que jugara en algún club de altura". Otros que habrían respondido con nota mayor serían Rafael Farfán y Jhoel Herrera. "Los jugadores con tres o cuatro años en altura respondieron mejor", añadió.

Para definir la lista también se tomará en cuenta el amistoso con Bolivia en La Paz (2011) y el microciclo que se hizo en Arequipa antes del tope con Ecuador en Quito.

LA ALTURA NO ES ALIADOMientras, Xabier Azkargorta recordó que Bolivia solo ha ganado un partido de local. "Tenemos el mismo problema que Perú. Hay jugadores que están en el exterior y otros en Santa Cruz (llano), señaló el DT del cuadro del altiplano.

SABÍA QUE

- Los 'extranjeros' considerados para el duelo con Bolivia irán de Lima a Cusco en chárter. Allí se sumarán al plantel y el mismo día (11-10) se volará a La Paz.

- Ante Bolivia, André Carrillo y Paolo Hurtado son fijos entre los foráneos.