/getHTML/media/1258082
Caso Andrea Vidal: La hoja de vida de la extrabajadora del Congreso
/getHTML/media/1258064
¿Quién es Oscar Medelius, el abogado de 'Caracol' que está vinculado a Vladimiro Montesinos?
/getHTML/media/1257909
Andrea Gonzalez: Daniel Noboa y Luisa González avanzan a segunda vuelta en Elecciones Ecuador
/getHTML/media/1258217
Riqra: Una plataforma B2B que revolucionó Latinoamérica
/getHTML/media/1258091
"La Sustancia" y su crítica a los estándares de belleza: ¿le dará a Demi Moore su primer Oscar?
/getHTML/media/1257529
Andrés Hurtado 'Chibolín' sólo quiere hablar con fiscal de la Nación
/getHTML/media/1257517
¿Quién es la docente de la Universidad César Vallejo que será parte de la SUNEDU?
/getHTML/media/1257906
San Valentín: ¿Los peruanos somos románticos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1257501
Carlos Galdós de Encendidos sobre el amor, el dolor, el divorcio y otros demonios en San Valentín
/getHTML/media/1257384
La riqueza de Dina Boluarte incrementó en casi 500,000 soles
/getHTML/media/1257505
Los mejores libros para el verano: Thoman Mann, Yoko Ogawa y Tatiana Tibuleac en Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1257239
Audios revelan plan para eliminar al coronel Víctor Revoredo en Trujillo
/getHTML/media/1257099
Gobierno de Dina Boluarte paga por red de espías digitales anti-troll con millones de dinero público
/getHTML/media/1256393
Tren de Aragua: ¿Quiénes son Freddy Toro y 'Mamera' los líderes que dirigen el crimen en Lima?
/getHTML/media/1256098
¿Por qué fue apartado Juan Luis Cipriani de la Iglesia Católica?
/getHTML/media/1255403
La oscura historia del Sodalicio
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
PUBLICIDAD

Cartas de altura de la blanquirroja para la hazaña en La Paz

Este viernes se daría a conocer la lista para el duelo ante Bolivia del 12 de octubre. Álvarez, Mariño, Ávila y Ampuero se sumarían al plantel bicolor.

Imagen
Fecha Actualización
Un pequeño grupo de jugadores del medio local se sumaría a la base del plantel que realizó el microciclo en el Cusco, a fin de conformar la nómina final de convocados para el partido contra Bolivia en La Paz, el próximo 12 de octubre.

De muy buena fuente se supo que Sergio Markarián llamaría a Álvaro Ampuero (Universitario), Jesús Álvarez, Juan Carlos Mariño e Irven Ávila. Ninguno formó parte del microciclo debido a que sus equipos se enfrentaron el último jueves, aunque trascendió que mañana serían testeados en la Videna.

La idea del comando técnico es saber en qué condiciones están dichos jugadores antes de iniciar la aclimatación a la altura, que comenzará el 1 de octubre. La lista de convocados se daría este viernes.

"Este miércoles (mañana) habrá cuatro evaluaciones a nivel laboratorio con jugadores que no pudieron ir a Cusco", sostuvo el preparador físico Gonzalo Barreiro, quien quedó satisfecho con los resultados que arrojó el microciclo, especialmente en el caso del arequipeño Joel Sánchez, volante de San Martín.

"Nos tapó la boca. Pareciera que jugara en algún club de altura". Otros que habrían respondido con nota mayor serían Rafael Farfán y Jhoel Herrera. "Los jugadores con tres o cuatro años en altura respondieron mejor", añadió.

Para definir la lista también se tomará en cuenta el amistoso con Bolivia en La Paz (2011) y el microciclo que se hizo en Arequipa antes del tope con Ecuador en Quito.

LA ALTURA NO ES ALIADOMientras, Xabier Azkargorta recordó que Bolivia solo ha ganado un partido de local. "Tenemos el mismo problema que Perú. Hay jugadores que están en el exterior y otros en Santa Cruz (llano), señaló el DT del cuadro del altiplano.

SABÍA QUE

- Los 'extranjeros' considerados para el duelo con Bolivia irán de Lima a Cusco en chárter. Allí se sumarán al plantel y el mismo día (11-10) se volará a La Paz.

- Ante Bolivia, André Carrillo y Paolo Hurtado son fijos entre los foráneos.