/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Brasil 2014: Once imágenes de colección que nos dejaron los mundiales

Repasa estos ya clásicos momentos que han pasado a la historia de la máxima fiesta del balompié.

Imagen
Fecha Actualización
EL GRITO EUFÓRICO DE MARADONAMaradona llegó a Estados Unidos 94 como un jugador veterano pero con mucha calidad todavía. El argentino sabía que no era bienvenido en este país y por eso buscaba una excusa para generar polémica. Lo logró y cuando le anotó a Grecia no dudó en gritarle el gol a la cámara.
make animated gifs like this at MakeAGif
EL BEBÉ DE BEBETO Una de las duplas más sonadas en Estados Unidos 94 fue la de Bebeto con Romario. Ambos fueron los pilares para que Brasil levante la copa al final de dicho torneo. Sin embargo, el delantero es muy recordado por la celebración que hizo después de marcarle el segundo gol a Holanda en los cuartos de final. El brasileño corrió y muy emocionado movió sus brazos de lado a lado simulando con mecía a un bebé. (bocamaldita.com)
EL BESO DE BLANC A BARTHEZEsta fue una cábala. Antes de cada partido, el ex defensa central francés, Larent Blanc, le daba un beso en la pelada al exarquero Fabien Barthez. ¿Funcionó? Sí. Francia salió campeón. (eurosport.com)
LA MENTADA DE MADRE DE MARADONAMaradona fue uno de los futbolistas más polémicos que hubo en toda la historia. En todos los mundiales en los que participó, el argentino siempre dejó alguna escena para el recuerdo, como la mentada de madre que soltó en Italia 90 a todos los organizadores de la FIFA.
make animated gifs like this at MakeAGif
LA MANO DE SUÁREZ En los cuartos de final de Sudáfrica 2010, Uruguay y Ghana se enfrentaron. Faltando dos minutos para que el partido termine, Luis Suárez evitó con las dos manos que un gol de los ghaneses se meta al arco y deje a su equipo fuera del Mundial. El delantero fue expulsado pero valió la pena porque Uruguay se impuso en la tanda de penales y pasaron a la semifinal. (taringa.net)
LA CELEBRACIÓN DE BRIAN LAUDRUPEn Francia 98, Brian Laudrup era uno de los jugadores más veteranos de Dinamarca. Gracias a su ayuda, los daneses llegaron a cuartos de final pero, lamentablemente tuvieron enfrente a un Brasil lleno de figuras. Sin embargo, en ese partido marcó un golazo que quedará registrado en la historia, pero más aún por la celebración que se le ocurrió en ese momento a Laudrup. (valledeportivo.blogspot.com)
EL LLANTO DE UN COREANO Cantar el himno de tu país en un Mundial es muy emocionante. Esta situación le pasó al coreano Jong Tae, quien no pudo aguantar las lágrimas mientras escuchaba la canción que identifica a su país. (img.vavel.com)
UN CRISTIANO NO MUY AMABLE Cristiano Ronaldo también es conocido por ser un jugador polémico. En Sudáfrica 2010, el portugués se fue muy molesto al ser eliminado por España en los octavos de final. Antes de abandonar la cancha, el delantero fue acorralado por la prensa española y en señal de fastidio, les escupió.
(izaping.com)
EL ALIENTO DEL CAPITÁNParaguay fue una de las selecciones que dio la gran sorpresa en Francia 98. Este equipo tenía una defensa muy sólida y, sobre todo, un arquerazo como José Luis Chilavert. Sin embargo, fueron eliminados en octavos de final por la selección anfitriona que estaba comandada por Zidane. Al acabar el partido, Chilavert se fue molesto pero también consoló a sus compañeros de equipo. (paraguay.com)
UN GANCHO QUE AÚN DUELEEl español, Luis Enrique, se llevó un recuerdo no muy grato de Estados Unidos 94. En los cuartos de final, España enfrentó a Italia y en una jugada, el volante se enfrentó al defensa Mauro Tassotti y se llevó un golpe muy fuerte que le sacó sangre de la nariz. (moiceleste.com)
ZIDANE Y SU CABEZAZO La imagen ya clásica de los mundiales es el cabezazo de Zidane a Materazzi. Hasta la fecha, no se resuelve a qué se debió este incidente. Ambos jugadores tienen su versión.
(uludagsozluk.com)