(AFP)
(AFP)

Al menos 40 voluntarios de la FIFA en sufrieron una intoxicación luego de consumir alimentos suministrados por la organización del Mundial , informó el martes una fuente oficial.

Los voluntarios presentaron dolores abdominales, diarrea y vómitos, que son síntomas de intoxicación bacteriana, dijo el gerente de alimentos de Vigilancia Sanitaria del Distrito Federal, André Godoy.

El funcionario aseguró que el problema ocurrió en el almuerzo servido a cerca de 300 personas el sábado, en la víspera del en el estadio Mané Garrincha. Los refrigerios son suministrados a la FIFA por la empresa Sapore y pasan por un proceso de supercongelamiento antes de ser enviados en camiones desde Sao Paulo a las ciudades sede del Mundial, según el representante.

"El camión llegó aquí con la temperatura adecuada. El problema fue allá en la producción en Sao Paulo o aquí a la hora de distribuir. Los alimentos pasan por un proceso de descongelamiento, después son colocados en un buffet", sostuvo.

De acuerdo con la inspección hecha por Vigilancia Sanitaria de Brasilia en el gimnasio Nilson Nelson, donde los refrigerios son servidos, las instalaciones son adecuadas y una nutricionista acompaña la preparación de los alimentos.

Un informe sobre la causa del incidente será difundido el miércoles, pero todo indica que el problema se generó en una salsa blanca provista por otra empresa que no pasa por el proceso de ultracongelamiento, dijo Godoy.

Cerca de 15 mil voluntarios de varias nacionalidades fueron reclutados y entrenados por la FIFA y el Comité Organizador Local para desempeñar varias funciones en los estadios y sitios de entrenamiento. Además de tener los gastos de traslado pagados, la FIFA les proporciona todas las comidas.