(AP)
(AP)

Boca Juniors de Argentina derrotó de visita 1-0 al uruguayo Nacional, en un partido disputado este jueves en Montevideo por el Grupo 1 de la , un valioso triunfo que mantiene a los 'xeneizes' con chances de avanzar a los octavos.

Juan Román Riquelme, de penal, a un minuto del final del primer tiempo marcó el gol de la victoria del poderoso equipo argentino, que jugó con un hombre menos desde los 20 minutos, resultado que vengó la caída de argentinos ante los albos en La Bombonera.

Con la victoria, sumó seis unidades y se colocó como escolta de Nacional que con siete puntos se mantiene como líder de su serie.

En tanto, de México con 5 puntos quedó en tercera ubicación, mientras que el ecuatoriano Barcelona cierra la llave con 3 unidades.

"Necesitábamos ganar para acomodarnos, el plus de quedarnos al principio con un jugador menos" y "logramos una victoria importante que nos sirve, pero que hay que continuar", dijo el arquero de Boca, Agustín Orion, a la transmisión de televisión al finalizar el partido.

En la penúltima fecha del grupo, que tiene como particularidad que ninguno de sus equipos ganó de local, Boca recibirá a Barcelona el 3 de abril, mientras que un día después Nacional será local ante Toluca.