Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Boca Juniors de Argentina venció hoy por 3-1 al Cerro Porteño de Paraguay y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016, instancia en la que se medirá con el Nacional de Uruguay.

Con los tantos de Carlos Tévez, de penalti, Cristian Pavón y Pablo Pérez, Boca Juniors se impuso ante un rival que había logrado la transitoria igualdad a través de Rodrigo Rojas.

Boca Juniors, que ya se había impuesto por 1-2 en Asunción, tuvo que exigirse para completar su victoria en la serie.

En la próxima instancia, Boca Juniors disputará un duelo rioplatense con Nacional de Uruguay, primero en Montevideo y la revancha en Buenos Aires.

quiere sentenciar su pase a los cuartos de final de la cuando se enfrente este jueves (7:45 p.m. por Fox Sports) a . Sin embargo, el cuadro argentino tiene a varios de sus habituales titulares lesionados.

Recordemos que Boca Juniors se impuso 2-1 a Cerro Porteño en Asunción, Paraguay, en el partido de ida.

Los centrocampistas Fernando Gago y Andrés Cubas son baja en Boca Juniors por una rotura en el tendón de Aquiles y una grave lesión en el ligamento deltoideo del tobillo derecho, respectivamente.

Los volantes uruguayos Nicolás Lodeiro, por rotura del menisco de la rodilla derecha, y Rodrigo Bentancur, por esguince de rodilla derecha, tampoco estarán disponibles en Boca Juniors.

Cerro Porteño necesita ganar por más dos o más goles para acceder de manera directa a cuartos de final de la Copa Libertadores, o imponerse por 1-2 para forzar una definición por penaltis.

EXTRA: Mira los 10 mejores goles de las fases eliminatorias de Champions League

Gustavo Morínigo, entrenador de Cerro Porteño, dijo que "hubo un exceso de respeto hacia Boca Juniors en el partido anterior" y que "van a aprovechar las situaciones".

ALINEACIONES PROBABLES:

Boca Juniors: Agustín Orión; Fernando Tobio, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Federico Carrizo.

Cerro Porteño: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Bruno Valdez, Víctor Mareco, Junior Alonso; Luis Leal, Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Jorge Rojas; Cecilio Domínguez y Guillermo Beltrán.