La Europa League 2012 tendrá una final española, pues el y el disputarán el título de dicho certamen, el 9 de mayo, en Bucarets (Rumania), tras eliminar hoy al Sporting de Lisboa y al Valencia, respectivamente.

El equipo de se impuso 3-1 al cuadro portugués con un gol en los minutos finales de Fernando Llorente (88'). Markael Susaeta (17') e Ibai Gómez (46') anotaron para los locales, mientras que el holandés Ricky Van Wolfswinkel (44') puso el descuento para la visita. En el choque de ida el resultado fue de 2-1 a favor de los lusos.

aspira a su primer título europeo, algo que no pudo conseguir en aquel histórico 1977, cuando alcanzó la final de la Copa UEFA y cayó ante la Juventus de Italia.

Serán dos las finales que el Athletic dispute en esta temporada, ya que está jugará la de la Copa del Rey ante el Barcelona, el 25 de mayo en Madrid.

LA OTRA SEMIFINALEl clasificó a la final de la Euroliga al imponerse por 1-0 en su visita a Valencia con un gol de Adrián López (60'), en partido de vuelta de las semifinales, tras su triunfo 4-2 en la ida.

Con este resultado, el conjunto 'colchonero' cumplió su objetivo y regresó a la final de la Europa League dos años después del título que conquistó en 2010 en Hamburgo ante el Fulham de Inglaterra.