Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 4:50 PM]La y el empataron 2-2 este martes en Turín (Italia), en la ida de octavos de final de la Champions League, en un partido en que los alemanes tenía una ventaja de 2-0, pero los locales consiguieron igualar la contienda.

El alemán Thomas Müller abrió el marcador a los 43 minutos para el Bayern Munich y el holandés Arjen Robben aumentó a los 55' para los visitantes, pero el argentino Paulo Dybala descontó a los 63' para la Juventus y el italiano Stefano Sturaro marcó el empate definitivo a los 76'. Aquí un resumen del partido:

El Bayern Munich, que había eliminado a la Juventus en cuartos de final de la Champions en 2012-2013 (2-0, 2-0), recibirá a los turineses el 16 de marzo en su estadio, el Allianz Arena.

Este empate en casa de la Juventus deja en mala posición al fútbol italiano en la presente edición de la Champions League, después de que la semana pasada, el otro representante transalpino, AS Roma, perdiera en casa en la ida de octavos ante el Real Madrid (2-0).

Este es el minuto a minuto del Bayern Munich vs. Juventus:

[NOTA ORIGINAL]El se enfrenta este martes contra en la ida de los octavos de final de la Champions League que se jugará en el estadio de 'Las Cebras' y prometen un entretenido cotejo para el deleite de sus respectivas hinchadas.

"No somos favoritos, así que no tenemos nada que perder", indicó el francés Paul Pogba, una de las estrellas de la Juventus de Turín. Su compañero Andrea Barzagli también intentó quitar presión al cuadro italiano: "Sabemos que el Bayern Munich es uno de los tres mejores equipos del mundo".

El Bayern Munich, cinco veces campeón de Europa, llega como favorito a la eliminatoria tras superar con comodidad la fase de grupos, pero Pep Guardiola tiene ante sí un rompecabezas por todas las bajas por lesión, sobre todo en defensa. Jerome Boateng, Holger Badstuber y Javi Martínez no podrán jugar en Italia.

"No tengo ni idea del plan del entrenador", indicó el jefe de la junta directiva del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge. Lo más probable, no obstante, es que Guardiola ponga una defensa de cuatro con Juan Bernat, Joshua Kimmich, David Alaba y Philipp Lahm, que jugará su partido cien con el Bayern.

"Necesitamos la mejor actuación del entrenador y de los jugadores", dijo Guardiola, que en sus dos primeras temporadas en el Bayern Munich cayó en las semifinales de la Champions League. Este año será su última oportunidad, pues ya anunció que fichó por el City para el próximo curso.

La Juventus, doble campeona de Europa, está en mucha mejor forma que cuando se realizó el sorteo de los cruces en diciembre. El viernes, con un ojo puesto en el Bayern, cedió un empate sin goles ante el Bologna que cortó una racha de 15 triunfos en la Liga italiana.

POSIBLES ALINEACIONES

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra; Cuadrado, Khedira, Marchisio, Pogba; Mandzukic y Dybala.

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Kimmich, Alaba, Bernat; Xabi Alonso, Thiago; Robben, Müller, Douglas Costa; Lewandowski.

Hora: 2:45 p.m.

Canal: ESPN2Estadio: Juventus Stadium

TAGS RELACIONADOS