Bayern Munich acabó la primera parte del torneo con 45 puntos.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El superó de visita al Mainz 05 por 2-1 en el regreso a las canchas de , tras estar un mes y medio alejado por lesión. Con esta victoria, el club bávaro cerró la primera parte del torneo como líder con 45 puntos y con dos nuevos récords.

El equipo de recibió apenas cuatro goles en la primera vuelta, rompiendo su anterior marca de siete en la temporada 2012-13. Además, con 14 victorias en 17 partidos y tres empates, el cuadro bávaro logró 45 de 51 puntos posibles y batió su propio récord de 44 de la pasada temporada, cuando acabó ganando el título con siete jornadas de anticipación.

El colombiano Elkin Soto puso en ventaja al Mainz en el minuto 21, pero el Bayern Munich reaccionó por intermedio de Bastian Schweinsteiger, quien logró el empate tres minutos después.

A los 77 minutos, después de seis semanas de para por una rotura de fibras musculares, Claudio Pizarro ingresó por Mario Götze. El último partido donde se le vio al 'Bombardero' fue en el triunfo 2-1 del Bayern ante el Borussia Dormunt, a inicios de noviembre.

Finalmente, el holandés Arjen Robben dio, a los 90', el triunfo a los bávaros.