Entre el ‘Guaje’ y Alexis marcaron cuatro goles. (AP)
Entre el ‘Guaje’ y Alexis marcaron cuatro goles. (AP)

El Barcelona, que , se impuso sin problemas 5-0 a su rival de Segunda División con un doblete de David Villa (21' y 26'), otro doblete de Alexis Sánchez (55' y 85') y un tanto de Thiago Alcántara (17').

Thiago abrió el marcador al cuarto de hora de partido al aprovechar un pase de Alex Song para entrar en el área y batir por bajo al meta Mikel Saizar. El Barza apenas notó la ausencia de su astro argentino Lionel Messi, al que el segundo entrenador del club Jordi Roura, que ocupó el banquillo por ausencia de Tito Vilanova, dejó en el banquillo.

El equipo azulgrana impuso su dominio con su juego de toque y apenas cuatro minutos después del primer gol, llegó el segundo cuando Villa, recibió en el lateral del área, se fue hacia la línea de fondo, recortó y ante la llegada del portero picó el balón para hacer el 2-0. El 'Guaje' apenas tardó cinco minutos en hacer el tercero con un tiro raso y ajustado a la base del palo.

En la segunda parte, el dominio siguió siendo absoluto del Barza, aumentando su renta cuando el chileno Alexis Sánchez cabeceó a la red cordobesa un saque de esquina y a los 85' aprovechó un rechace del portero a tiro de Cristian Tello para hacer el 5-0 definitivo. La victoria le dio el pase a los azulgranas a los cuartos de final de la Copa del Rey en donde enfrentará al Málaga.